Puyango y El Oro unidos por el Geoturismo.

Autoridades presentes en celebración del Geoturismo.

Por el día Latinoamericano del Geo turismo se convocó a una reunión en la que se expuso la importancia de los patrimonios culturales y turísticos. La reunión se llevó a cabo en el Municipio del cantón Las lajas y contó con la presencia del Viceministro de Turismo, Ricardo Zambrano; el alcalde de Puyango, Hernán Encalada; alcalde de Las Lajas, Enrique González; Karina Torres, viceprefecta del Oro; Marco Gaona representante de la dirección zonal 7 del Ministerio de Turismo; Marco Ortega representante del director del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, entre otras autoridades.

Bosque Petrificado de Puyango
El Geo turismo es un turismo sostenible, cuyo objetivo se centra en destacar el patrimonio geológico, la geo diversidad y la biodiversidad de un determinado territorio, además de buscar mejorar las condiciones de vida de la comunidad.


Visita por el Bosque Petrificado de Puyango con el objetivo de promover los espacios en el turismo local e internacional.

En el evento se tuvo la intervención de todas las autoridades quienes expusieron la importancia de impulsar el turismo rural, puesto que al ser áreas abiertas no hay aglomeración y por ende menos riesgo de contagios.
Medios de comunicación y autoridades promueven el turismo.

Tania García, administradora del Bosque Petrificado, agradeció la acogida al evento y mencionó que se seguirá trabajando por impulsar el desarrollo de este patrimonio paleontológico único a nivel mundial, así como también de los lugares que están alrededor de él.
Karina Torres, mencionó que la prefectura del Oro tiene planeado destinar un presupuesto para el mejoramiento de la vía de ingreso al Bosque Petrificado y de esa manera facilitar y brindar un mejor servicio a los turistas que visitan el lugar. Los alcaldes del Oro y Puyango también expresaron su compromiso de buscar la declaración del bosque petrificado como Geo parque.
Emprendimiento de producción de miel a través de abejas Meliponas

Posterior a la reunión la agenda comprendió un recorrido por el Bosque Petrificado, una visita a los emprendimientos de apicultura en la parroquia El Arenal. Los emprendimientos de apicultura tienen como eje principal la crianza de abejas Meliponas o también llamadas abejas sin aguijón,

Reloj de 8 esferas ubicado en las dos torres de la Iglesia San Jacinto de Alamor.

Fabricado en Alemania e instalado en la ciudad de Alamor el 1 de noviembre del año 1924 por Dr. Lautaro Loaiza.

Finalmente, la visita al Reloj de 8 esferas ubicado en la ciudad de Alamor. Donde se expuso la importancia he historia del reloj de 8 esferas el cual es único en América y está ubicado en las dos torres de la Iglesia San Jacinto de Alamor.
Emprendimientos de miel y café.

Ricardo Zambrano, expresó que los sitios turísticos deben tener un valor agregado, incluyendo a la colectividad mediante el impulso de emprendimientos y el ofrecimiento de productos propios de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *