En Santa Teresita promueven cultivo de alfalfa

Socios de la Asociación de Productores de la parroquia Santa Teresita (ASOPROTERE), cantón Espíndola, participaron en el día de campo de cultivo de alfalfa, como alternativa nutricional para la crianza de animales menores, programa que impulsa la Prefectura de Loja, en coordinación con el Gobierno Parroquial de Santa Teresita y productores.

“La finalidad de este espacio es cultivar una parcela demostrativa con la reina de las leguminosas: la alfalfa, con técnica e insumos para que la producción se obtenga de la mejor manera, que permitan garantizar la sostenibilidad en la alimentación de animales”, explica José Luis González, técnico de la Prefectura.

De acuerdo a la planificación, se cumplirá el seguimiento técnico junto a los productores, la Prefectura a través de la Dirección de Desarrollo productivo entregó la semilla importada; además, capacitará sobre la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas que permitan un buen producto y cuidado del suelo.

Ladio Cruz, administrador de ASOPROTERE, detalla que su objetivo inicial es asimilar los conocimientos de los técnicos, “para nosotros no ha sido una tradición este cultivo, nos interesa mucho para sembrar en nuestras parcelas y alimentar a los animales… nuestro compromiso es impulsar el desarrollo de nuestra parroquia, con una buena producción de animales menores”.

En cuanto a las expectativas respecto al cultivo de alfalfa, María Vargas productora de Santa Teresita, expresó su satisfacción, “hemos venido trabajando a la antigua, gracias al asesoramiento tenemos la ventaja de variar la alimentación de los animales, cambiar las hierbas tradicionales como maíz y gramalote, ahora tenemos la expectativa de tener mejor desarrollo en los animales menores”.

ASOPROTERE está integrada por alrededor de 130 socios, con quienes se socializará la experiencia de la parcela demostrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *