Segunda edición del MOOC “Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos”

En el marco del convenio entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), se oferta por segunda ocasión el curso de modalidad abierta, gratuita y virtual –MOOC- denominado “Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos”, en el cual pueden participar representantes y dependientes de establecimientos de alimentación colectiva, plantas procesadoras de alimentos, bares escolares, profesionales en formación y profesionales que tengan relación con alimentos en general.
El curso busca que los usuarios conozcan los principios básicos de la correcta manipulación de alimentos, así como garantizar la inocuidad alimentaria en los diferentes lugares de expendio de alimentos para precautelar la salud de la población.
El curso gratuito está disponible en la plataforma Open Campus (Enlace: http://bit.ly/moocalimentos) y las inscripciones habilitadas hasta el 11 de abril de 2021, puesto que las clases iniciarán el 12 del mismo mes y año. El MOOC tiene una duración de seis semanas y al finalizar se otorga un certificado de aprobación a quienes han completado el porcentaje mínimo del curso.
Arcsa invita a participar de esta oferta académica a quienes no lograron inscribirse el año anterior (octubre de 2020), cuando fue lanzado de forma inicial el MOOC, en donde pudieron aprobar 1148 usuarios a escala nacional, principalmente del sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *