Culminó apertura vial en Pucapamba

Chinchipe. – En la parroquia Pucapamba del cantón Chinchipe gracias al trabajo operativo del Distrito “C”, se culminó con la apertura y lastrado de la vía Pucapamba con dirección al Desecho, es de 8 kilómetros y beneficia a más de 40 familias que producen café, cacao, y otros cultivos.

En la actualidad la carretera ya se encuentra brindando el servicio vial a todos quienes antes caminaban de 4 a 5 horas para llegar hasta Pucapamba, ahora gracias a la decisión y apoyo del Prefecto, esta obra se cumplió en beneficio de los sectores fronterizos y más alejados de
la provincia.

Francisco Toledo, jefe de trabajos del Distrito “C”, manifestó que el proyecto fue trabajado por varias jornadas en la zona, y dijo sentirse orgulloso de trabajar estas obras “sumamente indispensables en nuestro cantón, por ello agradecemos al Prefecto, por hacer realidad sus compromisos con la gente de Chinchipe”, señaló.

El Prefecto Cléver Jiménez felicitó el trabajo que cumple el personal de Chinchipe, y dijo que aquel compromiso con la provincia les permite avanzar con obras y proyectos en todos los cantones. Asimismo, dijo que, con esta vía, los moradores de la zona tienen una motivación más para seguir produciendo el campo y no abandonar sus tierras.

En este cantón importantes obras, principalmente de vialidad se vienen ejecutando en pro del desarrollo productivo de la zona. Según la planificación de la Dirección de Obras Públicas, siguiendo el cronograma técnico, el personal se apresta a iniciar otro proyecto vial con dirección a Río Blanco.

Dato:

Pucapamba está ubicada a 60 minutos de la ciudad de Zumba, es una parroquia fronteriza que colinda con el vecino país de Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *