La hora del planeta.

Ante el aumento y la contaminación generada por el ser humano la Red de Jóvenes Ambientales del Sur del Ecuador (JASE), organizan todos los años la Hora del Planeta, iniciativa que nació en un aula.
Al ver el cambio climático, el calentamiento global, entre otros factores, hacen un llamado a la ciudadanía lojana, para que sean conscientes y se unan a esta causa por el planeta.
Su objetivo es concientizar a las personas y motivarlas para que aporten con su granito de arena y desconecten sus equipos, radios, televisores, entre otros, por una hora.
El horario planificado para realizar esta actividad es de 8:30 a 9:30 de la noche, además está iniciativa se da en más de 188 países.
El 27 de marzo de cada año se reúnen los formadores de esta red y las personas que desean ser parte de la misma para ayudar a la mejora del medio ambiente.
La red JASE trabaja conjuntamente con el municipio de Loja, lo cual les ayuda apagando ciertas zonas de la cuidad, como es la plaza de San Sebastián, el mirador El Churo, la Plazoleta de la Cruz y los exteriores de la municipalidad de la cuidad.
En sus redes sociales los pueden encontrar como Red Jase, son 8 organizaciones que están en pro de la comunidad y del medio ambiente con ayuda del activismo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *