Mantenimiento permite vías expeditas en Nambacola

Barrios como Gerinuma, Gerinuma Alto, La Calera, La Carbonera, Higuerón, entre otros, cuentan con vías transitables (pese al invierno) gracias al trabajo coordinado del Área de Vialidad de la Prefectura, Gobierno Parroquial de Nambacola y Municipio de Gonzanamá.

Un equipo caminero de la Prefectura, conformado por tres volquetes, cargadora frontal, excavadora, tanquero de agua, motoniveladora y rodillo permanece en esta parroquia, indica Henry Jara, responsable de trabajos, agrega que, en coordinación con el Gobierno Parroquial se mantiene las vías de los barrios principales de la parroquia, “en donde se ha limpiado derrumbes, rasanteo, cuneteado, afirmado y lastrado de partes críticas”.

Marcia Alván, presidenta del Gobierno Parroquial, manifiesta que este año ha sido golpeado por el invierno, “pero gracias al convenio con la Prefectura y GAD Municipal se ha trabajo arduamente… se agradece el apoyo de la Prefectura para solventar las necesidades de la población, gracias a esta maquinaria se tiene las vías en buenas condiciones”, al equipo de la Prefectura se sumaron dos máquinas del GADP, “se ha avanzado más, llegando a casi todas las comunidades, con eficiencia y responsabilidad”, añade.

La labor en cada una de las comunidades es reconocida por sus moradores, como Orly Pinta, quien califica como “muy buenos los trabajos efectuados, esto es lo que necesitamos los campesinos, con un buen carretero se facilita todo: el traslado de personas y de productos”.

El barrio Higuerón es otro de los beneficiados, como destaca Cristina Pinta, al tratarse de una zona netamente productiva, todos sus moradores y agricultores pueden trasladar sus productos a la cabecera parroquial, Gonzanamá o Catamayo.

Previo a su salida a las siguientes parroquias de Gonzanamá se trabajará en comunidades como La Algarrobera (límite con Catamayo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *