MediHospital, con tecnología de punta.

Realizado por: Lisbeth Alba

Pese a la dificultad económica en época de pandemia, MediHospital ha apuntado a adquirir nuevos equipos con mayor tecnología, con la finalidad de poder mejorar los servicios en la atención de sus pacientes.

MediHospital, es una empresa que desde su inicio fue construida y pensada como un hospital y una clínica privada para brindar muchos servicios, desde la atención de los pacientes de las áreas de la emergencia y las hospitalizaciones, cuentan con quirófanos inteligentes, unidad de terapia intensiva para adultos y para neonatal, servicios de laboratorio y un parto humanizado, el único en Loja.

Han obtenido nuevos equipos para mejorar la parte tecnológica y el diagnóstico por imagen, adquiriendo un Tomógrafo de 80 detectores con 160 cortes, es un equipo Canon de última generación, el segundo en Latinoamérica y el primero en Ecuador, es un equipo que tiene muchas bondades, una de ellas es la disminución en la irradiación a la que se lo somete al paciente, por lo que permite hacer estudios en niños, ya que se expone en menor cantidad la radiación disminuyendo el riesgo de poder presentar algunas enfermedades como el cáncer dentro de algunos años.

Este equipo cuenta con cortes muy pequeños que permite hacer un diagnóstico más específico en algunas enfermedades y patologías, por lo que es importante poder identificar por tomografía lesiones muy sutiles que pueden aparecer en los pacientes que incluso con los estudios de laboratorio pueden pasarse por alto, también permite identificar enfermedades que puedan no ser detectadas por otros medios de diagnóstico como la ecografía o una radiografía, etc.

También cuentan con un Mamógrafo, equipo nuevo de mamografía, así mismo un equipo que en cuanto a su radiación es menor, tiene un sistema de compresión que se hace sobre la mama, ya que es mucho más llevadero en la realización del estudio.

El equipo tiene una característica que pueda calibrarse y hacer la compresión adecuada para evitar ocasionar molestias a la paciente, a su vez emite menor irradiación, tiene imágenes de mayor nitidez y permite identificar lesiones muy pequeñas sobre todo lesiones que están en su proceso de inicio y que puedan ser precursoras para un inicio de cáncer de mama, es por esto que han apuntado a este tipo de estudios de diagnóstico, para mejorar la identificación de algunas patologías.

Cuentan con personal calificado para el manejo de cada uno de los equipos, tanto en el área de diagnóstico de imagen, lo que tiene que ver con tomografías, ecografías, estudios de imagen y en mamografía cuentan con personal médico femenino para la comodidad de sus pacientes.

Además, cuentan con un centro de imagen con equipos de ultra sonido modernos, equipos de rayos x y con un área de diagnóstico completo.

En esta época de la pandemia el hospital mantiene las normas de bioseguridad para atender de manera segura en todas las áreas de hospitalización, ya que no cuentan con pacientes ingresados con covid, para poder dar la atención adecuada y las personas se sientan seguras al momento de ingresar al centro hospitalario.

La atención son las 24 horas, las personas pueden ir con la solicitud de su médico tratante o con libre demanda, incluso las pruebas de diagnóstico de laboratorio pueden solicitarlas en laboratorio o en información y ellos fácilmente les van a direccionar.

También cuentan con el agendamiento de las citas y tomas de muestras a domicilio pueden solicitarlas en los siguientes números de contacto: 073950600 – 073950500 o por las redes sociales de MediHospital.

Actualmente MediHospital ha planteado un plan estratégico, dentro de la misión como empresa lo cual es poder ser un centro hospitalario referente a nivel de la región sur del país, brindando atención integral, de calidad, con humanismo y a su vez poder servir a la ciudadanía con un equipo tecnológico y una infraestructura adecuada para brindar atención acorde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *