Peruanos Residentes En Loja Y Zamora Chinchipe Se Alista Para Segunda Vuelta Electoral

532 peruanos residentes en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe se alistan para participar en la segunda elección presidencial que se realizará el domingo 6 de junio en donde elegirán presidente y vicepresidentes para el periodo 2021 – 2022.

Los candidatos que disputan la posibilidad de convertirse en la máxima autoridad nacional de la República del Perú son Pedro Castillo Terrores de Perú Libre y Keiko Fujimori Higuchi de Fuerza Popular quienes vienen disputando palmo a palmo la preferencia de los electores.

Según información alcanzada por el Consulado peruano en Loja, en el Ecuador este proceso electoral es supervisado por los Jefes de Misión de los cinco consulados peruanos ubicados en las ciudades de Loja, Quito, Guayaquil, Cuenca y Machala y siguen las directivas de su Cancillería y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) encargada de la organización de estas elecciones.

CONSULADO PERUANO SEDE DE VOTACIÓN
Los peruanos residentes en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe que estén registrados en el Padrón Electoral tienen como local de votación la sede del Consulado General del Perú en Loja, desde las 08h00 hasta las 16h00, del domingo 6 de junio.

“Son 532 peruanos registrados en el Padrón Electoral, ellos tienen su dirección, ubicada en las provincias de Loja o Zamora Chinchipe, acreditada en su respectivo Documento Nacional de Identidad (DNI), y por ende les asiste el derecho de elegir al nuevo presidente del Perú en las dos mesas de votación que se habilitarán en esta sede consular”, indicó Luis Armando Monteagudo Pacheco, cónsul del Perú en Loja.

Existen cerca de un millón de peruanos en el extranjero quienes están habilitados para sufragar y lo harán en 3,371 mesas de sufragio de 214 locales ubicadas en 204 ciudades de 78 países de los cinco continentes.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Respecto a los Miembros de Mesa, el diplomático peruano preciso que serán los mismos doce ciudadanos, seis titulares y seis suplentes, que salieron sorteados para las dos mesas de votación que se habilitaron en la primera vuelta, realizada el pasado domingo 11 de abril del presente año, se repetirán para esta segunda elección.

“Estamos trabajando en estrecha coordinación con la Cancillería peruana y con la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE para garantizar a la comunidad peruana votante su derecho de elegir al nuevo presidente peruano. Se está implementando todas las medidas de seguridad y bioseguridad al amparo y respeto de la normatividad vigente local con lo cual buscamos se repita la exitosa participación lograda en la primera vuelta”, finalizó Monteagudo Pacheco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *