Casa de la Cultura Ecuatoriana convoca a elecciones generales 2021

El 31 de mayo, Camilo Restrepo Guzmán, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, emitió la convocatoria pública a elecciones generales de la institución cultural, a nivel nacional.

El documento señala que, de conformidad con el artículo 4 del Reglamento de Elecciones y de la Resolución de la Junta Plenaria que aprueba el Calendario Electoral, se convoca a elecciones de dignidades de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, para el período 2021-2025.

Según el comunicado, el día lunes 30 de agosto de 2021, en la ciudad de Quito, se desarrollará el proceso electoral para elegir al Presidente de la Sede Nacional; y, los días 20 y 21 de agosto de 2021, se elegirán los Directorios de los 24 Núcleos Provinciales, en la circunscripción territorial de cada provincia.

Julio Espinoza, secretario General de la CCE – Núcleo de Loja, indicó que, en el caso de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, las elecciones se cumplirán el viernes 20 de agosto de 2021, de 08h00 a 17h00. El funcionario indicó que existe un Reglamento que tiene por objeto regular las elecciones y un calendario electoral que se ejecutará en las fechas previstas.

Principios del Reglamento

La campaña electoral es un proceso ético, de debate y presentación de planes de trabajo en el marco de las competencias y atribuciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, previstas en la Ley Orgánica de Cultura, Título VIII, Capítulo 8 de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, señala el Art. 3 del Reglamento de Elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *