Flower Store, emprendimiento de productos ecológicos

Redactado por: Lizbeth Agila

Flor María Jaramillo dueña del emprendimiento Flower Store, tiene como objetivo cuidar a las personas a través de la creación de productos ecológicos, mismo que nació hace un año aproximadamente. Donde elabora velas con cera de soja para masajes y aromaterapia.
Jaramillo manifiesta que la cera de soja no produce quemaduras, además, esta se aprovecha por completo y se consumen lentamente, haciendo que las velas duren de 2 a 3 veces más que las de parafina, las mismas, que son perjudiciales para la salud.
Flor María elabora las velas con aceites esenciales que son medicinales, estas se la pueden utilizar en los niños, además, ayuda a conciliar el sueño, el dolor de cabeza o musculares, tensiones emocionales, estrés y ayudan en las aromaterapias.
Esta idea surgió debido a que es una manera de cuidar la salud de los demás, también, promueven que se usen productos más ecológicos que no perjudiquen al medio ambiente. Además, su interés en las velas de cera de soja se centra en que en la ciudad de Loja no hay mayor producción de este tipo de artículos.
Para la elaboración de las velas Flor usa cera de soja natural, mechas, porta mechas, aceites esenciales, aromas y flores secas como la lavanda, rosas y manzanilla, mismas, que le dan más aroma a los productos.
También, elabora jabones que ayudan a mejorar el acné y piel grasa a base de glicerina orgánica, hechos de avena, leche, miel y utiliza extractos naturales como el colágeno, el canelo, árbol de té, rosa mosqueta, estos ayudan al cuidado de los distintos tipos de piel que existen. El molde de estos es a gusto del cliente.
Jaramillo manifiesta que su iniciativa de elaborar productos netamente orgánicos se debe a que las personas siempre deben cuidar su cuerpo y salud, por lo que al surgir la pandemia ella ha promocionado el aceite de eucalipto que se lo usa como descongestionante nasal y evaporizaciones.
Para ella los productos ecológicos benefician al cuidado de la salud y la protección del medio ambiente.
En sus planes a futuro está abrir una tienda en físico y no solo por sus redes sociales, Instagram y Facebook. También, desea promocionar y vender las velas con todos los materiales que se necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *