Prefecto agradece labor de Consejeros Provinciales salientes

En el salón de consejeros, la noche del viernes 28 de mayo 2021, se desarrolló la sesión ordinaria de Consejo Provincial, con la participación de los consejeros provinciales entre ellos los tres representantes de los Gobiernos Parroquiales que culminaron su período (dos) años. En este espacio el prefecto Cléver Jiménez agradeció rotundamente por todo el apoyo brindado en cada uno de los proyectos en favor de los habitantes de Zamora Chinchipe.

Los representantes de los Gobiernos Parroquiales que dos años fueron designados para ser consejeros provinciales fueron; el presidente del GAD Parroquial de Valladolid, cantón Palanda Edgar Carrión, Toni Morocho, presidente del GAD Parroquial de Cumbaratza, cantón Zamora y Roberto Peña, presidente del GAD Parroquial de Nuevo Quito, cantón Paquisha.

El Prefecto resaltó que, desde el inicio de sus funciones en calidad de administrador del Gobierno Provincial, se les pidió a los consejeros el trabajo en unidad y dejar aún lado las banderas políticas y así fue, «hasta el último día de mis funciones seguiré coordinando con todas las autoridades a nivel local, nacional e incluso internacional, mientras esté en funciones lo seguiré haciendo en la misma línea, de manera transparente y con honestidad y sobre todo gestionando los recursos económicos para la continuación de las obras…».

Bajo este parámetro la autoridad provincial dijo que, el trabajo desarrollado con los consejeros que culminaron sus funciones fue excelente, porque se trabajó de manera coordinada y articulada, dejando a un lado las camisetas y banderas políticas, pensando en los proyectos para beneficio de cada una de las comunidades. «Jamás se acordado nada a cambio en cada sesión de consejo, más bien se les dio la apertura necesaria para que voten por la mejor decisión y ustedes son testigos porque ese accionar se refleja en las obras que se están desarrollando en la Provincia»

Edgar Carrión, presidente del GAD Parroquial de Valladolid, consejero saliente, mencionó que ha sido una experiencia bonita y al mismo tiempo una responsabilidad bien grande, tocó apoyar los proyectos que llevan adelante sobre todo en lo productivo y vialidad. «Todo lo que se ha planificado y presupuestado se está consolidando a través de la obra pública en cada una de las comunidades, me voy muy agradecido con el Prefecto porque su modelo de gestión es único, anteriormente existía descoordinación y no éramos tomados en cuenta, ahora fue diferente…».

Otro de los consejeros salientes es Roberto Peña, presidente del GAD Parroquial de Nuevo Quito, comentó que viene de otra línea política, pero eso no fue impedimento para lograr los objetivos trazados, «la autoridad provincial no vio camisetas políticas ni tampoco condicionamientos en la votación, todo se lo hizo por el bienestar de los zamoranos chinchipenses». Indicó que uno de estos logros fue el incremento económico para las ferias parroquiales a USD 5.000.00 lo que anteriormente era de 1.500.00, dólares, entre otros.

Por su parte Toni Morocho, otro de los consejeros que terminó sus funciones, recalcó que fue de motivación y de apoyo que permitió cumplir para que las obras como puentes, cubiertas, asfaltado Muchime-Chapintza-28 mayo, producción (…), sean una realidad, «en todas las sesiones se dio ese voto de confianza y los resultados están a la vista de todos, me voy muy satisfecho de todo el trabajo desarrollado y mi gratitud con el Prefecto».

Por último, el prefecto Cléver Jiménez les deseó el mejor de los éxitos a los nuevos consejeros que en los próximos días se incorporarán, donde pidió que trabajen no en beneficio suyo ni de ninguna autoridad en particular, sino a favor de los habitantes de Zamora Chinchipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *