Leidy Granda y su pasión por ayudar a los demás

Redactado por: Lizbeth Agila

Leidy Granda se describe como una persona que lucha por conseguir lo que se propone sean metas a largo o a corto plazo, le encantaría poder formar parte de un medio de comunicación en el que pueda aplicar todos sus conocimientos y, al mismo tiempo, que le permita desarrollarse como persona y ser reconocida por ello.
Leidy Granda nació en el cantón Celica de la provincia de Loja, actualmente, reside con sus padres y hermano en Loja. A los 8 años empezó la escuela y, luego, el colegio en la Unidad Educativa Liceo de Loja graduándose en el año 2016. A sus 23 años se encuentra cursando el último ciclo de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Técnica Particular de Loja, donde que se ha destacado por sus buenas calificaciones y un rendimiento académico alto.
Fue reina de Celica en el periodo 2017-2018 y Srta. Matilde Hidalgo de la provincia de Loja en el periodo 2018-2019.
El nombramiento como Srta. Matilde Hidalgo se debió al concurso de reina de la provincia de Loja en el 2017-2018 siendo designada como Srta. Matilde Hidalgo, desempeñando un papel que le permitió ayudar a la fundación Matilde Hidalgo de la Prefectura Loja, además, aportó en actividades con niños y jóvenes a través de la ayuda económica y emocional, también, recaudó fondos y realizó rifas para los que más lo necesitaban.
Leidy, comenta que al momento de ganar Srta. Matilde Hidalgo le dieron un monto de $5.000 dólares para realizar una obra en su cantón, dicha labor se encontraba proyectada para el año 2020, pero por motivo de la pandemia de Covid-19, no se ha realizado hasta el momento. En su proyecto se tiene planificado construir el segundo piso para el hogar de ancianos, donde las personas de la tercera edad contaran con un espacio más grande, mismo, que les permitirá disfrutar de las actividades físicas que ellos realizan.
Los hobbies de Leidy Granda son leer, jugar tenis, básquet, ver series y noticieros nacionales e internacionales de investigación. Algo que le gustaría emprender, como trabajo extra, es convertirse en una persona de ejemplo a seguir, que empezó desde cero desenvolviéndose bien en todo lo que se propuso.
En su carrera ya ha realizado trabajos e investigaciones importantes, que han sido publicadas en la página web El Arte y Sus Aristas, en medios como Primer Reporte, en la página oficial de la Universidad Técnica Particular de Loja, entre otros.
Granda menciona que se considera como una persona organizada y con una gran motivación, además, es capaz de adaptarse a cualquier circunstancia y dar siempre lo mejor de ella en cualquier proyecto, al mismo tiempo que se esfuerza por trabajar en equipo y fomentar valores como los del compañerismo.
Al ser una persona ingeniosa y ambiciosa puede encontrar soluciones hasta en lo casi imposible, siendo una joven creativa. Leidy Granda sabe cuándo pedir ayuda y no quedarse callada si la necesita. Si se encuentra en una situación que le es posible manejar por si sola lo hace sin ocupar el tiempo de los demás, lo hace y se considera muy buena en ello.
También se considera una joven igual que las demás, con muchas virtudes, valores y costumbres que ha adquirido gracias a su familia, en especial de sus padres Lorena Del Cisne Granda Rey y José María Bustamante Bustos, y de la experiencia a través de los años, pero sobre todo es una persona con todas las ganas de aportar su ayuda y energía para trabajar por quienes más lo necesiten. Actualmente se encuentra prestando su ayuda en labores sociales con el Consejo Provincial y el Municipio de Celica.
Leidy Granda tiene claro cuál es su objetivo a futuro como ella lo menciona “si Dios me lo permite, a nivel académico deseo estudiar una maestría en el exterior; en la parte social. Me gustaría crear una fundación para ayudar a los enfermos con cáncer en especial a niños y niñas”. También menciona que en sus planes está construir una vivienda que cuente con todos los servicios básicos para dar alojamiento a las personas que vienen de provincia y no cuentan con recursos para poder pagar un lugar en donde quedarse, esto a través de una gestión con las autoridades de su ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *