15 emprendimientos concluyen programa de incubación

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho – UTPL brindó durante ocho meses formación y mentoría especializada a emprendimientos de Loja, Quito y Cuenca, para desarrollar y fortalecer sus ideas de negocio.
Fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento a nivel nacional es una de las prioridades de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) que a través del Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho, administrado por la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social FEDES, impulsa ideas innovadoras. Como parte de sus programas de incubación, este viernes 04 de junio a las 10:00 en el Salón de la Provincia de la Prefectura de Loja, gradúa a 15 emprendimientos de todo el país.
Los emprendedores recibieron formación y mentoría especializada durante ocho meses con la finalidad de desarrollar y fortalecer sus ideas de negocio, atravesando las etapas de introducción, definición de negocio/cliente, desarrollo del producto y lanzamiento, generando así sus primeras ventas en el mercado.
Prendho realiza dos convocatorias anuales a nivel nacional, para incubar emprendimientos en cuatro áreas de interés como Agroindustrias, Electrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC`S) y Bioemprendimiento, para que puedan ofrecer a la ciudadanía productos y servicios con valor agregado.
Descripción emprendimientos
Los 15 emprendimientos graduados trabajaron en las cuatro áreas. Así en agroindustria encontramos a Leka Foods, una premezcla de pancake en base a proteína de chocho; Morithany – aceite del árbol de moringa; Cacahuate, una mantequilla de maní de diversos sabores; bebidas frías a base de café y cacao – Kfetto; y Katari, que desarrolla productos orgánicos a partir de la pitahaya.
En el área de TIC’S están los emprendimientos: Acatha, que brinda servicios administrativos, financieros y contables; Crowdfunding Ecuador, plataforma colaborativa de inversiones inmobiliarias; We Makers, que fortalece el aprendizaje de los niños por medio de tecnologías disruptivas; y Cralikiu, un emprendimiento que protege contra ciberdelitos y protege la privacidad. En el área de Electrónica finaliza el programa Hide, dispositivo o nodo multisensor para desarrollar e integrar soluciones en diversas áreas.
En Bioemprendimiento se gradúan: Aurora Natural, que produce jabón de glicerina libre de químicos; Gel wear, un emprendimiento que produce pañales eco-amigables y usa la ciencia y la tecnología para generar impacto social y ambiental; El savilar, que desarrolla productos a base de sábila 100% puros, con beneficios naturales.

Además, está el emprendimiento Ta’gueri, un suplemento alimenticio a base de una planta amazónica con propiedades antitumorales, antiinflamatorias, analgésicas, depurativas, antivirales y antibacteriales; y El telar.co, emprendimiento que aprovecha los residuos agroindustriales para la fabricación de fibras e hilos.

Los 15 emprendimientos graduados inician ahora un proceso de aceleración junto a Prendho, que impulsa a sus emprendimientos para lograr que se conviertan en negocios altamente competitivos. La próxima convocatoria del programa de incubación de Prendho se realizará en julio de 2021, dirigida a emprendedores de todo el país, la información de las postulaciones se publica a través del sitio web prendho.com y en las redes sociales de Prendho.

Dato
Si desea recibir más información escriba a info@prendho.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *