UTPL será sede virtual del “IV Congreso Internacional Media Ecology and Image Studies”

La maestría en Comunicación mención Investigación y Cultura Digital de la UTPL en colaboración con la Universidad Estatal Paulista de Brasil desarrollarán desde el 1 al 30 de noviembre del 2021 el “IV Congreso Internacional Media Ecology and Image Studies” que prevé contar con más de 90 ponentes internacionales.
La cuarta edición de este congreso está organizada por el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Técnica Privada de Loja (UTPL) y el Grupo de Estudios sobre la Nueva Ecología de los Medios de Comunicación (Universidad Estatal Paulista, Brasil); además del apoyo de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), Ponta Grossa State University (Brasil), la Red de Internet, Tecnología y Comunicación (España), la Asociación Mexicana de Investigadores de Comunicación, la Red INAV, la Red American Network on Audiovisual Narratives y la Editorial Ria.
En ese sentido, el evento en el que participarán instituciones educativas de 11 países, tendrá como objetivo establecer diálogos y reflexiones entre los expertos, que consecuentemente formarán parte de un libro digital sobre los temas más relevantes de la comunicación del ecosistema mediático que está surgiendo tras la llegada de la pandemia.
Otra particularidad de este congreso que tendrá una duración de un mes, es que será 100% virtual pues albergará a más de 90 ponentes profesionales seleccionados previamente, quienes interactuarán desde todo el mundo por medio de 13 mesas, donde se abarcarán temas como:
• Arte y estética
• Educación y Ecología de los Medios de comunicación, la publicidad y el mercado
• Narrativas: fotográficas e imágenes, transmedia y estructuras complejas
• Periodismo, tecnología y estudios intermedios
• Comunicación, salud, accesibilidad y tecnología
• Estudios audiovisuales y televisivos
• Activismo mediático, inclusión, cultura, ciudadanía, democracia y justicia social
• Comunicación, innovación tecnológica y turismo inclusivo
• Medios de comunicación y deporte
Por otro lado, al final del evento, en la búsqueda de contribuir al conocimiento en comunicación, cada aporte presentado formará parte de un libro digital que estará disponible de manera gratuita en la “Editorial Ria”, una organización radicada en Portugal que tiene el objetivo de compartir conocimientos científicos en diversas áreas.
Por su parte Abel Suing Ruiz, director de la maestría en Comunicación mención Investigación y Cultura Digital de la UTPL, menciona que este evento colaborará al conocimiento de la comunicación, debido a que los textos constarán en una memoria digital gratuita que compilará todas las intervenciones de los ponentes de América Latina y el Caribe. “En el caso de la UTPL, dos docentes investigadores de la maestría en Comunicación de la Universidad coordinarán algunas mesas temáticas en la que participarán ocho ponentes por cada una. Se prevé que en total participen más de 90 ponentes en el congreso” enfatizó.
Postulación. El evento está dirigido a docentes investigadores, estudiantes de pregrado y maestrantes de las universidades ecuatorianas e internacionales, expertos de empresas en gestión de la comunicación y público en general. Quienes deseen participar de este evento internacional deberán enviar un resumen investigativo de los temas previamente mencionados hasta el 10 de julio del 2021 en la página oficial de MEISTUDIES (https://n9.cl/31qe).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *