El “Vuelo del Gavilán, una aventura extrema en Saraguro

Redacción: Daniela Padilla

Ubicado a 10 minutos del centro de Saraguro, junto a la comunidad Ñamarín se encuentra “El Vuelo del Gavilán”, un lugar turístico lleno de aventura y adrenalina, situado estratégicamente en lo alto del cerro Willimon a 2700 metros de altura, su principal atracción es el columpio extremo, colocado al borde del cerro ofreciendo a sus visitantes una experiencia inolvidable y una vista aún mejor desde las alturas.

El ingreso al centro tiene el valor de $1.00, con acceso a juegos infantiles, áreas verdes, cabañas, tirolesa, columpios semi extremos y miradores, por otro lado, su atractivo principal “El columpio extremo”, tiene un valor de 5.00 adicionales debido a la seguridad tanto de la estructura como de los implementos, pues, deben estar en constante mantenimiento garantizando así una experiencia plena.
José Cartuche, quien dirige este lugar, comenta que se utiliza equipos homologados internacionalmente, por lo que no hay riesgo.

El proyecto funciona desde hace 3 años, con el objetivo de generar ingresos a través del turismo, aunque, por la pandemia junto con las restricciones de las autoridades su acogida ha sido muy baja, sin embargo, con el pasar de los meses sus visitas han ido aumentando.
José menciona que la capacidad de aforo es de alrededor de 100 turistas y de forma dispersada, puesto que este centro posee una extensión de dos hectáreas, Además, se ofrece servicios de caminata, cabalgata, hospedaje y charlas sobre la comunidad andina y sus ancestros.
Finalmente, el propietario invita a la ciudadanía, ofreciéndoles una experiencia nueva en el “Vuelo del Gavilán”.

1 thought on “El “Vuelo del Gavilán, una aventura extrema en Saraguro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *