“Café de Aquiles”, una cafetería que resalta en Loja

Redactado por: David Salinas

«Café de Aquiles» es el nombre que Pablo Simancas, un chef profesional, le dio a su negocio, en el que lleva laborando más de 4 años. Además de sus deliciosos platillos, uno de los atractivos principales de la cafetería, es la vista que ofrece a sus clientes desde su balcón, ya que está situada en la segunda planta de los portales de San Sebastián.

‘‘Hace poco más de 4 años volví de Argentina e inicialmente permanecí en casa meditando mucho sobre la idea de iniciar con el negocio. Después de tanto pensarlo decidí abrir el local, y junto a mi familia lo que hicimos fue buscar una buena ubicación, además de colocar una linda decoración y hacer una carta variada, que contenga cosas especiales y tradicionales, lo que hemos mantenido hasta el día de hoy», comenta Simancas.

“Café de Aquiles” ofrece a sus clientes una gran variedad de preparaciones en relación a la cafetería tradicional, como: café, aguas aromáticas, jugos, batidos, tamales, humas, quimbolitos, empanadas, tigrillo, mote, entre otros; también se elaboran platillos especiales como: lasañas, crepes salados y dulces, costillas, filetes y varios cortes de carne.

En cuanto a la pandemia, Pablo manifiesta que fue un periodo malísimo para el negocio, ya que debido a las restricciones se vieron obligados a cerrar el local, es por eso que durante 3 meses no tuvieron ingresos notables y a pesar de que trabajaban a domicilio, las ganancias eran demasiado bajas. “Las ventas bajo pedido no eran las mismas, porque considero que la gente prefiere más el poder disfrutar de nuestros productos en el local, con un buen ambiente, buena música y una atención de primera, además de la hermosa vista que ofrece el balcón, algo que no se puede experimentar desde casa”, añade Pablo.

Actualmente, “Café de Aquiles” cuenta con una página en Instagram (cafedeaquiles) y Facebook (Café de Aquiles), en donde cuentan con cientos de seguidores y en las cuales la ciudadanía puede encontrar más información de todo lo que ofrecen. La cafetería se encuentra ubicada en la segunda planta de los portales de San Sebastián, en la calle Bolívar, entre Mercadillo y Lourdes, frente a las gradas de la iglesia, en un horario que va desde las 09:00 hasta las 21:00.

Finalmente, para las personas que quieran hacer sus pedidos pueden contactarse al 0979418938 o también pueden encontrarlos en las plataformas de “Zaymi” y “Tas Tas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *