La CCE presentó detalles del libro, Nuestro Legado Camino a la Libertad

Redacción: Javier Salinas

La Academia Nacional de Historia, Capítulo Loja, con el apoyo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, presentó detalles de la presentación del libro, Nuestro Legado Camino a la Libertad.

La rueda de prensa inició a las 10:00 en las instalaciones del Auditorio Pablo Palacio, con la presentación de la Academia Nacional de Historia, la cual está conformada por 9 miembros de ilustres historiadores de Loja.
El libro, es completamente un trabajo de ardua investigación, el cual ha permitido dejar una huella, de la libertad, la misma que se gana cuando se respeta a los que piensan diferente de, a los que no se quedan callados frente a las arbitrariedades. El aporte de la Academia para la publicación del libro nace sobre la necesidad de recuperar la memoria histórica.

Para el desarrollo del libro, Nuestro Legado, los historiadores se han basado en “fuentes primarias”, fundamentalmente en los documentos del archivo histórico de Loja.
“Uno de los objetivos principales del libro es rescatar, el verdadero valor auténtico de la historia de las mujeres de ayer. Todo se ha tomado de fuentes originales, con la finalidad de dar a conocer a la culta ciudadanía lojana y del país, cuál es la verdadera historia de Loja y especialmente ese legado tradicional que tenemos que entregarles a la niñez y a la juventud”, señaló Franklin Sánchez, historiador de Capítulo Loja.

Posteriormente se ejecutó una serie de preguntas hacia los miembros de la academia, sobre detalles previos a la presentación oficial del libro, que se realizará el día 23 de julio del presente año, en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, a las 17:30, comenzando con un lanzamiento de 500 ejemplares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *