Israel Gualán, más de 10 años trabajando con hojalata

Redactado por: David Salinas

Israel Gualán, es un ciudadano oriundo de Loja, que desde muy joven incursionó en la hojalatería, con la motivación de su padre, de quien aprendió muchas técnicas. Gracias a todos sus conocimientos en la profesión, consiguió abrir su propio local al que llamó “Hojalatería Israel”, negocio con el que ya lleva más de 10 años y en el que se dedica principalmente a trabajar la hojalata, un material de acero recubierto de estaño.

Israel comenta que entre los productos que elabora con el material, se encuentran: canales de agua lluvia, campanas extractoras de olores, cocinas, puertas y todo lo relacionado a la hojalatería industrial, ya que es un material que tiene mucha demanda en el mercado, además es reciclable, sin embargo también trabaja con otros materiales como: aluminio, planchas galvanizadas y acero inoxidable, los cuales son un complemento importante para cada obra.

“La pandemia me afectó mucho, pero a pesar de eso continué trabajando desde mi hogar, ya que muchas personas requerían de alguna instalación en sus domicilios, es así que pude mantenerme y sustentar mis gastos de una manera óptima”, expresa Gualán.

La visión de Israel, es poder ampliar su local y establecer sucursales en más ciudades del país, generando plazas de trabajo a más personas, ya que ahora trabaja con tres colegas, quienes se encargan de las instalaciones en domicilios dentro y fuera de la ciudad.
Actualmente, ‘‘Hojalatería Israel” se encuentra ubicada en las calles Sucre, entre Cariamanga y Celica, laborando en un horario desde las 08:00 hasta las 18:00 de lunes a viernes, para las personas que necesiten de un servicio a domicilio pueden contactarse con el número 0986606240.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *