UNL: Carrera de Psicología Clínica y MSP ofrecen ‘servicio mental gratuito’

El servicio surge del proyecto, “Atención en Salud Mental a la población de afluencia al Centro de Salud Universitario de Motupe de la ciudad de Loja”.

La Carrera de Psicología Clínica de la Facultad de Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja (UNL) en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) ejecutan este proyecto de vinculación con la sociedad, beneficiando a 3 600 ciudadanos.
Con este proyecto de Atención en Salud Mental se busca dar solución a las problemáticas del entorno de la ciudad de Loja, como la prevalencia de patologías mentales y problemas psicosociales a través de la promoción, prevención e intervención psicoterapéutica.

Ana Catalina Puertas, directora de la Carrera de Psicología Clínica detalla que “el servicio en salud mental ofrece atención intra y extra moral, atención en problemas de salud mental a niños, adultos y adultos mayores, pretendiendo profundizar el acompañamiento y la psicoterapia”.

Este servicio es gratuito y se brinda a todos quienes acudan al Centro de Salud Universitario de la UNL, estudiantes de las instituciones Marieta de Veintimilla, Julio María Matovelle y Pompilio Reinoso. En este caso el MSP asume el manejo de protocolos y sistema de atención para garantizar la calidad de la atención médica.
En referencia a su participación Patricia Córdova, delegada del MSP, sostiene su agradecimiento a la UNL. “Con este enfoque de intervención territorial por parte de las profesionales de Psicología Clínica se permite la intervención oportuna y beneficia la salud mental”.

El proyecto de salud mental tiene la finalidad de ejecutar acciones que generen y propicien una mejora de la calidad de vida y bienestar de las personas, a través de la adquisición de modos de vida saludables y una serie de acciones que aumenten las probabilidades de tener una mejor salud mental.

Sobre el final, Cinthia Espinosa, representante estudiantil de la Carrera de Psicología Clínica sostiene que, “como estudiantes y futuros profesionales de la salud tienen el poder de impactar de manera significativa en la vida de cada uno de los pacientes”.

7 thoughts on “UNL: Carrera de Psicología Clínica y MSP ofrecen ‘servicio mental gratuito’

    1. Yo desearia ayuda tengo 24 años sufro de depresion y tengo crisis desde que inicio la pandemia y eh tenido dos impulsos suicidas uno en esta de ebriedad consciente y el otro no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *