UTPL presenta la primera carrera de Artes Escénicas en el país

Desde el ciclo octubre 2021-febrero 2022, la carrera formará parte de la oferta académica de la Universidad Técnica Particular de Loja y formará a profesionales en este ámbito
Con el objetivo de fortalecer el ecosistema cultural local, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) presenta la carrera de Artes Escénicas, programa pionero en Ecuador en la formación académica para quienes gustan del teatro.
Desde 2017, la UTPL ha realizado esfuerzos para implementar una carrera que permita cubrir la demanda de profesionales especializados en Loja, una ciudad reconocida por su potencial artístico y por albergar uno de los festivales de artes más importantes del país.
Carla García Marcelino, directora de la carrera de Artes Escénicas de la UTPL, comenta que las personas interesadas podrán acceder a una propuesta de profesionalización académica integral que contempla varias áreas artísticas, además de la actuación y el teatro.
“Los primeros estudiantes formarán parte de una propuesta universitaria innovadora que les permitirá adquirir conocimientos para aportar con su trabajo a la industria cultural del país y al desarrollo de emprendimientos creativos”, explica García.
La ciudad de Loja concentra una gran cantidad de eventos culturales y gracias a los convenios que mantiene la UTPL con instituciones como el GAD Municipal de Loja, el Teatro Nacional Benjamín Carrión Loja, el Ministerio de Cultura y Patrimonio y otras universidades nacionales e internacionales, los estudiantes tendrán acceso a una formación práctica y la posibilidad de realizar intercambios educativos presenciales y virtuales.
La carrera se gestionará a través de Laboratorios Creativos, que servirán como ambientes de aprendizaje y permitirán a los estudiantes explorar y aportar con espacios innovadores en la ciudad. Una de las primeras intervenciones que se realizará tendrá lugar en el Festival Internacional de las Artes Vivas Loja, donde podrán aplicar sus conocimientos.
La nueva carrera de la UTPL formará profesionales con un amplio campo laboral, donde podrán desarrollarse como investigadores, docentes, gestores culturales, promotores artísticos y emprendedores que aporten al desarrollo cultural local y nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *