Súmate a la jornada de limpieza de playas y cuerpos hídricos

• En este evento, Ecuador se ha posicionado en el cuarto lugar del ranking mundial desde 2016, según el reporte publicado por la organización Ocean Conservancy y hasta el 2019, se ha mantenido por arriba de Canadá, México, Venezuela, Perú, entre otros.
El Agua Nos Une” es el nombre de la campaña nacional de limpieza de playas y cuerpos hídricos que este 18 de septiembre realizará el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, en compañía de niños, jóvenes y adultos que participarán en esta actividad con el objetivo de promover el cuidado y preservación de la naturaleza, especialmente de fuentes hídricas.
En el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, esta campaña busca un cambio de cultura basado en la concientización del consumo responsable y fomentar la participación de los ecuatorianos en la jornada que se desarrollará simultáneamente en todo el país.
Para este año 2021, esta actividad se llevará a cabo en 117 puntos de limpieza coordinados por las 10 Direcciones Zonales de esta cartera de Estado, sus respectivas oficinas técnicas y el Parque Nacional Galápagos.
Lo que corresponde a Loja, la Dirección Zonal 7 informó que la concentración será en los exteriores del “Estadio Reina del Cisne” este día sábado 18 de septiembre de 2021 a partir de las 08h00. El recorrido será por las riberas del río Zamora, desde la entrada al barrio Zamora Huayco hasta el puente carrozable del Hospital “Manuel Ignacio Monteros” del IESS.

Simultáneamente, en la provincia de El Oro, los funcionarios de la Oficina Técnica Machala, lo realizarán en la comunidad de Bajo Alto.

“Pedimos a la ciudadanía dar el primer paso con algo tan sencillo como no botar la basura fuera de su sitio; menos aún en el agua o cerca de ella y cuidar nuestros recursos naturales que son la fuente de vida de nuestro planeta”, mencionó, Julián García Burneo, director zonal 7 del MAATE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *