Programa de Formación Familiar, a través del Instituto de la Familia y la UTPL

Realizado por: Daniela Minga

Gabriela Alexandra Pinos, es docente invitada de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), además, es Gestora Académico Operativo en el Instituto Latinoamericano de la Familia, la cual habla del Programa de Formación Familiar, mismo que es parte de la oferta académica de la UTPL, este surge con la necesidad de fortalecer la familia.
Dicho programa esta basado en un marco antropológico, donde resalta el valor de la persona y su dignidad, así como la misión e importancia de la familia como ámbito primario y principal de acogida. “Al término del estudio de este programa los participantes contarán con base teórico y práctico de referencia, mismas que podrán aplicarlas en ámbito personal, familiar y social, permitiéndoles generar nuevas propuestas y, por supuesto, una mejor convivencia familiar”, recalcó Pinos.
El objetivo del programa, como los distintos cursos de formación familiar del Instituto y la UTPL, es transmitir conocimientos y herramientas metodológicas prácticas de aspecto relevante en dicha temática, desde un sentido humanístico, concepción integral de las personas, así como el matrimonio y la familia.
“Nos inspira mucho, que estos espacios formativos pueden fortalecer a las familias y a su vez las familias puedan redescubrir su valor y empoderarse, sabemos que nos debemos a una familia y la sociedad que se fortalece a través de las mismas, las vivencias inciden de forma directa en lo personal y en la estabilidad emocional, a través de este programa trataremos de abordar temáticas de gran interés y relacionan con nuestra dinámica familiar”, indicó Gabriela.
El Programa va dirigido a padres de familia, a docentes, personas de pastoral familiar, profesionales y público en general que estén interesados en mejorar sus prácticas familiares y educativas, mismo que se llevará a cabo el 14 de octubre con una dirección de 5 meses.
Se realiza mediante la modalidad virtual, en el cual trabajan con un equipo de docentes calificados, cuentan con actividades síncronas y asíncronas, que les permiten tener una relación estrecha, dicha modalidad les facilita para acoplarse entre sí.
El Programa Familiar tiene un costo, debido a que tiene un diplomado y su duración es de 5 años, en este participan una planta de 5 docentes, uno en cada módulo, que está conformada por personas con preparación académica y personal. Pinos, señaló que las actividades serán interactivas en un ambiente de confianza, también, cuentan con un espacio abierto de consultas generadas por los estudiantes.
No cuenta con requisitos en específico, ya que, puede participar la ciudadanía en general, por lo que el costo del programa es de $150 dólares, además, cuentan con un descuento preferencial para alumnos, exalumnos, a las personas que pertenecen a la pastoral familiar y a quienes participen de forma grupal tendrán un descuento de %25.
Los pueden encontrar en redes sociales como Instituto Latinoamericano de la Familia en Facebook e Instagram, a través de dicho medio pueden encontrar información de todas las ofertas académicas que ofrecen, también, en la página Web https://ilfam.utpl.edu.ec/, espacio que les permite visualizar boletines, artículos, eventos, foros, etc.
Gabriela Pinos, señaló que como Instituto Latinoamericano de la Familia y UTPL extienden la invitación a las personas que quieran fortalecer sus conocimientos y quienes están inmersas en el ámbito de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *