Loja sede del evento Ecuador Ama Lo Nuestro 2021

La gestión del municipio de Loja a través de su proyecto educativo Loja Ciudad que Aprende, ha permitido que el evento nacional- internacional ECUADOR AMA LO NUESTRO nombre a Loja como ciudad sede 2021.

15 provincias del país enviarán a sus representantes en categorías como: institucional, empresarial, emprendimiento, artesanal, musical, talento, arte, pintura, cine, tv, gestión cultural, turístico, social entre otros. Para ser reconocidos por ser parte del progreso del país.

Este 2021 el padrino del evento es el Ministro de Inclusión Económica y Social Econ. Esteban Bernal.

Entre los invitados están El Mgtr. Fausto Ordóñez Director del Centro Interamericano de Artes y Artes Populares entre otros personajes de Ecuador, autoridades cantonales, provinciales y figuras internacionales. Alrededor de 200 personas se preparan para llegar a la Centinela del Sur a recibir su reconocimiento.

El certificado de reconocimiento cuenta con los avales de entidades mundiales y nacionales entre los más destacados están::

• El Centro Latinoamericano de Estudios Epidemiológicos y Salud Social de México
• El CIDAP Centro Interamericano de artesanías y artes populares
• Federación Latinoamericana de Máster Chefs asociada a la UNESCO
* Cámara Americana de Comercio Ecuatoriana

– PRESIDENTE DEL CONSEJO: Sr. Diego Muñoz President Ecuadorian American Chamber of Commerce

– VICEPRESIDENTA DEL CONSEJO: Dra. Martha Machado Presidenta Asociación Iberoamericana de mujeres empresarias
– Mct. Juan Palacios Eljuri nombrado Embajador de Loja por el municipio en 2021 y destacado líder de Latinoamérica

El proyectó educativo ECUADOR AMA LO NUESTRO al realizar este evento anual busca alcanzar EDS y ODS UE permitan el desarrollo integrado de diversos sectores ciudadanos.

Entre los pilares más importantes y que dan soporte al plan anual están el pilar de la educación conocido como SABER VIVIR JUNTOS.

Posterior a la entrega de reconocimientos los miembros pasan a ser parte de un programa de capacitación que los ayuda a desarrollarse desde la mente, cuerpo y espiritualidad.

Al final de año se conforman diversas brigadas para llevar ayuda social a comunidades en vulnerabilidad y así ofrecer atención médica, medicina, ropa y alimentos no perecibles como un manera de ejecutar lo aprendido y con la misión de compartirlo y difundirlo en el contexto.

Lo que se busca en esta gala es generar alianzas entre diversos sectores de desarrollo y a su vez generar aprendizajes basado en experiencias como una fuente directa de experiencia.
El aprendizaje basado en experiencias (ABE) es uno de los métodos de mejor aplicación y efectividad en resiliencia personal y temas de motivación, de este modo se intentará que las familias encuentren ese factor de inspiración que necesiten y para jóvenes y niños se funda un legado de ejemplo a seguir.

La directora del proyecto educativo Lcda. Emily Riera en 2018 fue reconocida como mejor método educativo a nivel mundial.

En 2020 fue reconocida por la Viceprefectura del Azuay por el impacto Internacional alcanzado en beneficio del sector emprendedor artesanal,

A inicios del 2021 la zonal del Ministerio de Educación entregó reconocimiento al cumplir los 10 años de trayectoria del proyecto por su labor enfocada en el aprendizaje para desarrollar la cultura, identidad y educación integral.

Este 2022 Ecuador Ama Lo Nuestro se basará en trabajar en sectores de gran vulnerabilidad económica con ayuda médica, educativa, familiar.

Mct. Juan Palacios Eljuri entregando reconocimiento a Paola Vintimilla conocida reportera de tv enfocada en crianza saludable y difusora de buenas maneras sociales a través de su marca personal

Algunos miembros del Consejo Internacional del evento 2019 de izquierda a derecha: Srta. Martina Jarrin Delegada ONU JÓVENES, Lcda. Emily Riera presidente de Continentes Unidos Proyecto educativo encargado del evento ECUADOR AMA LO NUESTRO, Dra. Martha Machado Presidente de AIME, Lcdo. Damián Serrano ganador mundial de baile, José Antonio Romero el quinto mejor bailarín del mundo, Wenceslao Muñoz destacado artesano creador de los trajes de fantasía para Miss Universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *