El arte vive en el Museo Puerta de la Ciudad de Loja

Redacción: Jordy Encarnación
La Puerta de la Ciudad es uno de los sitios más icónicos y representativos de Loja, cualquier turista o ciudadano debe visitar este gran monumento arquitectónico y disfrutar de su agradable vista, además de aprovechar los servicios que ofrecen al interior del mismo. Encontraremos servicios como: cafetería, restaurant, miradores, información turística y también podremos recorrer el museo ubicado en el bloque dos.
Históricamente Loja ha tenido grandes escultores y pintores como Eduardo Kingman Riofrío, Daniel Palacio, Pablo Silva, Juan Herrera, todos ellos con magnificas obras son muestra de ello y sirven como fuente de inspiración a las nuevas generaciones lojanas.
Al interior del museo de la Puerta de la Ciudad se exponen trabajos, pinturas, obras de distintos autores locales, nacionales e internacionales, en la sala se respira, se disfruta el arte, motivo por el cual todos los días es visitada por una gran cantidad de turistas o ciudadanos para fotografiar el cuadro que más les guste y llevarse algún recuerdo de la ciudad castellana. Un plus es que la entrada al lugar es totalmente gratuita, un gran incentivo sin duda alguna para todos sus visitantes. El ingreso al museo no distingue origen, nivel socioeconómico o cultural, y eso lo convierte en un lugar donde todos pueden aprender algo nuevo.
Gran parte de la sociedad está acostumbrada a acudir a teatros, parques, estadios, ferias u otro tipo de instituciones, a eso se le debería añadir el visitar museos, pues es una actividad muy interesante, productiva, agradable donde incluso se puede obtener nuevos conocimientos de la sociedad en la que vivimos.
La colectividad lojana participa activamente en este tipo de exposiciones, fomentando de esta manera el arte en la ciudad, lo cual ha permitido el crecimiento del número de artistas lojanos, que semana tras semana van produciendo trabajos artísticos utilizando diversas técnicas, herramientas y formatos.
Las instalaciones de La Puerta de la Ciudad ofrecen distintos servicios que están a disposición de toda la ciudadanía.
El horario de atención es de:
Lunes a viernes: 08h00 a 20h00
Sábados: 09h00 a 20h00
Domingos: 09h00 a 17h00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *