Calasanz celebra un año más de vida institucional

Redacción: Anabel Gálvez

Al mismo tiempo que nuestra radiante ciudad celebra sus fiestas de Independencia la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz conmemora su festividad institucional al cumplir sus 25 años al servicio educativo.
El Padre Oswaldo Espinosa, rector de la institución, nos comenta la satisfacción de formar y hacer el bien a niños y jóvenes. “Estoy muy agradecido con la provincia de Loja por la apertura de mente y corazón a este gran Santo que vino a educar a la ciudadanía”.
Tras años de constante dedicación la prestigiosa institución hace énfasis en la persistente alegría que se mantiene tanto dentro de sus aulas como en los hogares de cada uno de sus alumnos, dando a ellos el compromiso de celebrar las fiestas de la mejor manera para vencer al virus, siendo condescendientes con todos los que se han vacunado.
La autoridad de la unidad indica su afán por volver a la normalidad. “Los platos rotos del encierro lo están pagando los jóvenes, queremos abrir el colegio con la ayuda de Dios”, menciona El Padre Oswaldo.
La celebración inició en horas de la mañana. Las calles de la ciudad se llenaron de colores y entusiasmo por representantes de la institución, quienes motivaron a participar de estas fiestas con sus autos, bombos y platillos, en un desfile que tuvo comienzo en las instalaciones de la unidad y se presentó ante los ciudadanos con todas las medidas de bioseguridad para cuidar la integridad de los alumnos y lojanos presentes. El evento culminó expresando que su única finalidad es servir, contribuir, poner un granito de arena para que Loja y el país sea más grande desde la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *