Eliseo Encarnación, siempre al servicio de la salud en Loja

Redacción: Jordy Encarnación

Eliseo Encarnación es un destacado profesional de la salud, al día de hoy labora en el Hospital Isidro Ayora en el área Emergencias; una de sus principales vocaciones es servir a los que más necesitan. Su familia ha sido el principal soporte en todo el trayecto que ha recorrido durante los últimos años.
Sacapalca es el lugar de origen de Eliseo, se encuentra ubicada a 20 Km de distancia del cantón Gonzanamá, un lugar distante de la provincia de Loja, que cuenta con alrededor de 2.200 habitantes, siendo la agricultura la principal actividad económica.
“El rol que desempeña el medico es fundamental en la sociedad, ayuda a solucionar múltiples problemas relacionados a la salud, a raíz de esto se genera una fuerte inversión por parte del estado en el ámbito de la salud”, enfatizó. La prestación de servicios médicos siempre fue lo que más gustó en Eliseo desde temprana edad, por eso, siempre tuvo claro cuál era el objetivo profesional a cumplir en su vida, uno de los mayores desafíos que tuvo fue el de migrar del campo a la ciudad, pues, manifiesta que es una tarea y apuesta que no siempre suele salir bien, pero vale la pena arriesgarse. La base fundamental de Eliseo siempre fue su familia, que siempre le brindó apoyo desde todos los ámbitos.
Ya adentrándonos en su trayectoria profesional como galeno, inició su primera experiencia en el Hospital Básico de Amaluza, cuenta que luego tuvo que trasladar sus funciones al Hospital de Cariamanga para posteriormente prestar sus servicios al Hospital General Isidro Ayora, lugar donde se desempeña y asiste medicamente a un gran número de personas que padecen diferentes tipos de afecciones. Señala que una de las cosas que más le satisface durante la jornada laboral es ayudar a las personas a sanar sus dolencias, curar algún tipo de enfermedad, recibir agradecimientos por parte de los pacientes, que en gran número están agradecidos con él por su desempeño.
Se puede señalar que los especialistas de la salud en todas sus ramas, disciplinas, son vitales para una comunidad, ciudad y país, así mismo se destaca y reconoce su labor como principales protagonistas de la batalla contra la pandemia que ha cobrado muchas vidas en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *