Hostal Los Molinos, una década de servicio hotelero en Loja

Redacción: Jordy Encarnación

El Hostal “Los Molinos”, está ubicado en la Av. 18 de Noviembre y Gonzanamá con una atención de las 24 horas del día, los propietarios se focalizan en que los visitantes tengan un buen servicio de hospedaje y se sientan como en casa. Manifiestan que con la llegada del coronavirus se han implementado en las instalaciones todos los protocolos, normas de higiene y bioseguridad establecidos por las autoridades y de esta manera las personas tengan plena seguridad y confianza al momento del ingreso.
La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 golpeó fuertemente a los hoteles de la ciudad y el país, debido a esto varios tuvieron que cerrar definitivamente sus puertas, pues el pago de arriendos, servicios básicos, permisos de funcionamiento no se hacen esperar; otros lograron mantenerse después de meses sin ingresos, es el caso de Celia y Manuel Ordoñez, propietarios del hostal lojano, enfatizan que tuvieron que cambiar de actividad económica en un pequeño lapso de tiempo para sostener a sus respectivas familias, “hay que seguir luchando, con fe y trabajo se puede salir adelante”, dijeron. Al día de hoy comentan que la afluencia del público en general comienza relativamente a estabilizarse.
El sitio cuenta con diferentes tipos de habitaciones: matrimoniales, individuales, dobles, triples, todas equipadas con Wi-Fi, televisión satelital y más servicios, sin olvidar los insumos como gel antibacterial, alcohol, mascarillas, distanciamiento, son los elementos que se va a encontrar con el fin de resguardar y proteger la salud de todos.
Resaltan que decidieron emprender en el sector hotelero una década atrás debido a las ganas de crecer y apostar por una actividad comercial que en determinadas épocas del año tiene una gran demanda y por la escasez de un empleo formal y estable en ese momento; también señalan que el turismo es parte esencial en el comercio de la ciudad y que debería potenciarse la actividad de esta parte.
La motivación y perseverancia han sido factores preponderantes para mantenerse activamente en esta actividad, así mismo realizan la invitación al público en general para que visiten sus instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *