Silvana Gonzales, 32 años en la venta de flores en Loja

sdr

Redacción: Jordy Encarnación

Silvana Gonzales lleva más de 32 años en la actividad comercial asociada a la venta de flores y derivados, se ubica en el Mercado Gran Colombia, sector Flores, desde las 07:00 hasta las 17:00 de lunes a viernes, así mismo los sábados y domingos atiende desde las 08:00 hasta las 15:00. El fruto de su trabajo le ha permitido que su familia entera pueda salir adelante.
Las flores son atractivas y cautivadoras, pueden transmitir sentimientos, sensaciones, ayudan a las decoraciones de eventos importantes que se tienen en determinados momentos, por eso existen altas cantidades de locales comerciales que expenden estos artículos.
Silvana siempre estuvo ligada al sector de la floristería, pues es algo que su madre lo hacía mucho tiempo atrás. Sus primeros locales se ubicaban en el Mercado Centro Comercial, pero debido a las varias remodelaciones que el mismo ha tenido, los comerciantes y adjudicatarios de locales fueron reubicados en otros establecimientos, es el caso de Silvana, que actualmente labora en el Mercado Gran Colombia. Se pueden encontrar productos como: flores importadas de diversas ciudades del país, rosas, claveles, también realiza arreglos florales para bautizos matrimonios, velorios, cumpleaños, recibimientos, ocasiones especiales, etc. Los precios son muy cómodos para que el público en general pueda adquirir y decorar esos momentos importantes.

Gracias al esfuerzo que pone en sus labores, puede decir que su familia ha sobresalido exitosamente y espera seguir por el mismo camino, porque trabajando con dedicación es el único camino para lograr la prosperidad en la vida.
A sus 50 años de edad ha vivido diversas experiencias dentro de la actividad comercial, su recorrido por los diferentes mercados de la ciudad le ha otorgado grandes enseñanzas. Señala que la pandemia del coronavirus ha sido uno de los más grandes obstáculos que ha tenido que superar, puesto que esta ocasionó la reducción de ventas de producto por la poca afluencia de gente en los últimos meses. Del mismo modo manifiesta que las fuertes lluvias en varias ocasiones provocan inundaciones en el sector de manera que perjudica a la mercadería, por eso hace un llamado a las autoridades y tomen cartas en el asunto, pues es algo que lo sufren los adjudicatarios del lugar.

Comenta que el trabajo lo ha llevado satisfactoriamente a pesar de las crisis que ha vivido el país en distintas épocas, la familia es la mayor motivación, es por quienes lucha y la mayor motivación que tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *