Ciudadanos del sector rural accedieron a servicios electorales

Con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios electorales a la ciudadanía, la Delegación Provincial Electoral de Loja brindó atención en las parroquias San Antonio del cantón Paltas, Vicentino del cantón Puyango, Paletillas del cantón Zapotillo y Sumaypamba del cantón Saraguro.
Durante las jornadas de atención se realizaron 365 Cambios de Domicilio Electoral y se emitieron 116 certificados de votación definitivos. Además, se realizó la inscripción al Registro Electoral de extranjeros que residen legalmente en nuestro país por más de cinco años, la habilitación de ciudadanos que se encontraban en el Padrón Pasivo; por no sufragar durante los últimos cuatro procesos electorales ni realizar ningún trámite en el Consejo Nacional Electoral y se receptó las justificaciones de las personas que no sufragaron en las Elecciones Generales 2021, de acuerdo a la normativa electoral vigente.
Para Alex Núñez, el servicio es su barrio es oportuno porque no tienen que trasladarse hasta la ciudad de Loja para acceder al certificado de votación o realizar su cambio de domicilio electoral.
Por su parte Rosa Calva Pinza, señaló que debido a la pandemia tuvo que trasladarse a otro sector y no pudo sufragar en los comicios pasados, ahora realizó su cambio de domicilio electoral para poder ejercer su derecho al voto en el lugar que reside.
Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación electoral de Loja, resaltó que las actividades se realizan con el objetivo de acercar la institución y la administración pública a la ciudadanía, cumpliendo con la obligación de ser una administración eficaz, eficiente y de calidad.

Estos mismos servicios electorales se brindarán el 29 de noviembre en la parroquia Orianga del cantón Paltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *