Con 34 años de experiencia: Ecolac, empresa líder en producción láctea

Redacción: Daniel Flores Bermeo
Ecolac, una de las fabricantes de productos lácteos más reconocidas en Loja, lleva más de 30 años dentro de la producción de este tipo de derivados de la leche, de igual forma también es usada con fines didácticos para estudiantes de la UTPL. Se destaca por la amplia variedad y calidad de sus productos.
Dentro de la empresa se realizan diferentes procedimientos para elaborar los productos de la mejor manera, una de los sectores más importantes en Ecolac es la oficina de producción, aquí es donde se recepta la materia prima y el producto terminado, para poder realizar los análisis pertinentes que garanticen una excelente calidad.
Otro de los sectores fundamentales es el laboratorio donde se da el procesamiento de la leche UHT, para realizar este proceso se somete a la leche a una temperatura de 140 °C, dado que el producto final debe ser ultrapasteurizado, lo cual le otorga las propiedades necesarias para que soporte hasta 45 días sin refrigeración.
El queso es una de los productos más consumidos por parte de los ciudadanos, es por ello que en Ecolac se pretende producir el mismo, bajo normas estrictas de calidad, buscando a su vez otorgarle un sabor característico y exquisito, dentro de esta área lo que se hace es colocar la leche pasteurizada en la tina de quesos, posterior a ello se coloca un cultivo y el cuajo, obteniendo así el producto final.
Por otro lado, para la elaboración de yogurt, el proceso que se realiza es un poco más complejo, se inicia pasteurizando los ingredientes necesarios para luego dejarlo fermentar por aproximadamente 16 horas, pasado ese tiempo el equipo de control de calidad toma muestras para comprobar si el producto llegó a la acidez necesaria, una vez que se comprueba dicho aspecto se rompe el coagulo y finalmente se coloca las esencias y el conservante para poder envasar el producto.
A lo largo de todos sus años de producción, Ecolac ha ido mejorando e innovando en sus instalaciones y equipos industriales, para así poder ofrecer un producto de excelencia a los ciudadanos de nuestra ciudad, lo que a su vez le ha permitido convertirse en un espacio para promover la investigación y el desarrollo de nuevos productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *