Europeek Center, Instituto de idiomas al servicio de la comunidad lojana

Redactado por: Bryan Iñiguez

Fundado en 2018, Europeek Center es un instituto de inglés que nace como un emprendimiento familiar a raíz de un viaje a Europa; donde Noralma Ordóñez directora del centro, ve las oportunidades académicas que ofrece el aprendizaje de este idioma. Cuentan con metodologías distintas para cada uno de los grupos, que van desde los cuatro años de edad en adelante, y pese a que se enfocan en el sector escolar y universitario también reciben a profesionales que buscan aprender inglés para aplicar a maestrías u otros títulos de nivel superior.

En esta primera etapa que lleva tres años de funcionamiento el instituto se ha enfocado en el cuarto idioma más hablado en el mundo que es el inglés, sin embargo, no descartan la posibilidad de impartir el Ruso, Italiano y Francés. En julio de este año se graduó su primera promoción la cual cuenta con un B2 plus, nivel pedido por universidades a nivel internacional. Una de las categorías con las que se inició este año son los “tiny kids”, que desde los cuatro años empiezan a entender inglés a la par que hablan español.

Durante la pandemia tuvieron una oportunidad de expansión, ya que gracias a la educación virtual pudieron recibir alumnos de otras provincias como: El Oro, Ambato y de diferentes cantones de la ciudad como: Calvas, Pindal, Celica y Macará y a pesar de que en marzo de próximo año se volverá a la modalidad presencial, las clases virtuales seguirán vigentes para algunos alumnos. Otro de los beneficios que trajo este periodo fue el dar trabajo a maestros que gracias a la virtualidad pudieron seguir dando clases, uno de factores negativos que deja la pandemia es el no poder participar del Festival de Artes Vivas, donde habían tenido presencia en años anteriores.

El seis de noviembre durante su aniversario de tres años de funcionamiento, el centro celebró con la apertura de una extensión en Cuenca, donde estuvieron presentes docentes de ambas ciudades, otras de las actividades a realizar son una serie de conferencias de neuroeducación, la cuales serán gratuitas y dirigidas a padres de familia y delgados de colegios, con esto se dará cierre a la celebración de aniversario.

El instituto cuenta con instalaciones y tecnología de punta que se complementan con el uso de metodologías participativas y creativas, poseen los permisos del Ministerio de Educación y el respaldo del ISO 9001, certificado internacional del grupo System España. A largo plazo el centro busca tener una sede en cada uno de los cantones de Loja y poder seguir dando empleo a más maestros que se ajusten a las necesidades y exigencia de Europpek Center, para seguir ofreciendo los resultados que se han dado hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *