Loja ciudad inteligente en desarrollo

Redacción: Anabel Gálvez

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), el GAD Municipal de Loja y el Centro de Negocios QuoHUB, desarrolló el “Encuentro para la gestión inteligente del territorio, Loja SmartCity2021”. Espacio que abordó diferentes temáticas que detallan la gestión inteligente del territorio como: movilidad, comunicación y planificación.
Evento que reunió a representantes del sector público, organismos de operación y desarrollo, empresas del ámbito de tecnología e innovación y académicos. El contenido hizo referencia a educación inteligente, movilidad inteligente y la gestión inteligente de la información para la adecuada toma de decisiones.
Jorge Bailón Abad, alcalde del municipio de Loja, dio la bienvenida citando los proyectos que inician: sistemas de alumbrado público con tecnología led, infraestructura para la distribución de servicios de telecomunicaciones, controles de tránsito a través de teléfonos inteligentes, entre otros.
“El objetivo de este proyecto es que todos podamos armar una red general, una red global, una red de Ecuador de SmartCity y poder plasmar lo que ya se viene trabajando tiempo atrás, siendo esta la continuación con mas propuestas”, menciona Jorge Barba, presidente de la comunidad de empresas QuoHUB.
Destaca que para el evento de abril en el 2022 tienen planificado desarrollar un congreso donde hablaran de temáticas que se plantean entorno a las SmartCity, con expertos profesionales, académicos, representantes de la sociedad civil y de instituciones de gobierno y no gubernamentales.
Finalmente, señalan la visión de trabajar de manera continua para alcanzar un país con mayor desarrollo tecnológico. Creando el manual de prácticas de ciudades inteligentes personalizada. “Nuestro compromiso es seguir construyendo desde ya ambientes urbanos sustentables para las futuras generaciones”, señala Félix Chang, viceministro de tecnologías de la información y comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *