Orquesta “LOS SONOROS INTERNACIONAL”, se reactiva

Redactado por : Alexa Montoya

La orquesta “LOS SONOROS INTERNACIONAL”, lleva 19 años interpretando lo mejor del Género Tropical. En su trayectoria la agrupación ha incursionado en diferentes ritmos, teniendo siempre la Cumbia y el Merengue como principal referencia.
La Orquesta se ha caracterizado por deleitar a su público en las diferentes presentaciones con su actuación netamente en vivo, shows, coreografía y el profesionalismo escénico que manejan sus integrantes. Esta agrupación se encuentra conformada por 13 profesionales de la música, teniendo como fundador y gerente-propietario a Luis Gonzalo Moreno Moreno.
Varias han sido las ciudades en las que han realizado presentaciones, siendo algunas de estas: Zamora, Guayaquil, Cuenca y parte alta de El Oro, en sus eventos han tenido la oportunidad de compartir escenario con agrupaciones de talla internacional tales como Alberto Barros, Grupo 5, Don Medardo y sus Players, entre otros.

En el 2010 se lanzó el primer trabajo discográfico con el Álbum “Corazón necio”, el mismo que incluye temas inéditos con arreglos propios, teniendo una excelente acogida por parte del público.

En el año 2014 se presentó el segundo trabajo discográfico titulado “Versátiles”, el mismo que incluyó temas originales que se promocionaron en gira de medios a nivel nacional poniendo en alto el nombre de Loja “Capital musical del Ecuador”

Para el 2017, exactamente en el mes de noviembre, y celebrando el aniversario #15 de la agrupación, se presentó el tercer trabajo discográfico denominado “El poder de la cumbia”, ese mismo año se desarrolló la grabación de algunos videos clip, los mismos que ya se encuentran circulando en las redes sociales.

Para este año se prevé la realización oficial del lanzamiento de su último sencillo titulado “Te olvidaré”, el mismo que ya se encuentra en plataformas digitales.
Debido a la reciente reactivación de la orquesta, por el tema de la Covid 19, varias son las propuestas, pero aún no se tiene una presentación en concreto, a pesar que ya existen diversas invitaciones para eventos navideños, parroquiales etc., luego de casi dos años de pandemia, “LOS SONOROS INTERNACIONAL”, están de vuelta, tratando de llevar los eventos bajo todas las medidas de bioseguridad y cumpliendo con todo lo establecido por el COE Nacional y Cantonal para así evitar contagios.
Se aspira que la reactivación de estos eventos sea de manera segura y ordenada.
El último evento lo realizaron en carnavales de 2019, en Malacatos.
Para mayor información puede contactarlos al 0993860329 o al 072613287, así mismo puedes encontrarlos en Facebook como @lossonorosorquesta y en Instagram como @orquestalossonoros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *