5k Activa la igualdad: Carrera en beneficio de la educación

Redactado por : Jessica Mendoza

La Calle es Mía es un colectivo que nació en noviembre del 2020 con la intención de cambiar el chip de las personas y que el acoso callejero deje de ser normalizado y sea visto como un problema social.
María Dolores Ruiz, representante del colectivo mencionó que se lo creo por las denuncias de mujeres que son acosadas en la calle, este tipo de acoso va desde un piropo hasta persecuciones, palabras obscenas entre otros.
Además, comentó que esta organización ha venido realizando diferentes actividades entre ellas: activación de campañas en redes sociales, acceso a denuncias, campañas con el sector de la construcción, capacitación de las personas que trabajan en la construcción, creación de la campaña “obras libres de acoso”, activaciones en los senderos con el acompañamiento de la institución pública y realización de operativos en los senderos.
Una de las actividades que realizarán junto con el Plan Internacional, la Universidad Técnica Particular de Loja y la Gobernación de Loja, es la carrera llamada 5K Activa la Igualdad, misma que tiene como finalidad recaudar fondos para entregárselo a las niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o están en riesgo de salir del sector educativo en el sector rural de Loja.
La carrera está abierta para todo público de todas las edades, además se abrirá una categoría de 1km para niños, el costo de inscripción es de 5$, adicional a eso se les entregará a los participantes 1 kit que comprende una medalla y el número de participante.
El recorrido será el sábado 04 de diciembre del 2021 a las 9H00 el punto de partida es en el sendero de La Banda, se recorrerá 5 kilómetros hasta el Kartodromo Municipal y después se regresa al punto de partida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *