Carne de burro una opción medicinal en Loja

Redacción: Melissa Gutiérrez
La venta de carne de burro es muy común en Loja por el sin número de beneficios que da a nuestro cuerpo, pues ayuda al mejoramiento de enfermedades como asma, pulmonía, neumonía, bronconeumonía, dolores de hueso, tuberculosis, etc.
No existen estudios científicos que den veracidad de los benéficos que tiene la carne de burro, sin embargo, varios testimonios cuentan la multitud de atributos que tiene, como Luis Maza, ciudadano de Loja quien comenta que, desde su niñez su madre siempre le preparaba el caldo de burro y ahora que ya está en su edad adulta goza de buena salud, también, se utiliza la carne del animal para el fortalecimiento del organismo y no solo como tratamiento curativo, como lo menciona la ciudadana Brigitte Pardo quien cuenta ahora con 76 años.
No solo es carne lo que se vende, existe también la venta de manteca, sangre y chicharrón en el mercado Centro Comercial y Gran Colombia desde hace más de 25 años, con precios accesibles. Las personas que trabajan en la venta de estos productos cuentan que no solo es vendida a personas de la ciudad, sino también, a personas de otras ciudades e incluso fuera del país.
La carne de burro se suele hacer frita y en caldo, sin embargo, la manteca de burro que es buena para los pulmones, dolores y frío, se la toma una cucharadita por nueve días, también se lo debe flotar en el pecho y pulmones, hay que evite tomar agua fría o mojarse para que el tratamiento de resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *