ISTS desarrollará la segunda válida de buggies en Loja

Redactado por: Jessica Mendoza

El Instituto Tecnológico Superior Sudamericano realizará el lanzamiento de la segunda válida de buggies que se llevará a cabo el sábado 30 de julio de 2022. Con el objetivo de mostrar el trabajo realizado desde los proyectos de la carrera de Mecánica Automotriz del instituto.
El evento tendrá lugar en San Pedro de la Bendita, sector la Moringa y tiene como finalidad presentar los vehículos buggies que corresponden al deporte tuerca, diseñados y construidos por los docentes y estudiantes de la carrera de Mecánica Automotriz.
Anita Cordero, rectora del instituto, menciona que están impulsando este tipo de proyectos, a través de la producción tecnológica, ya que como academia deben promover la creación de nuevos prototipos y proyectos con los cuales se consoliden los conocimientos y habilidades. Además, para hacer saber que en Loja también se puede producir, construir y comercializar en mercados locales, nacionales e internacionales.
El valor de los buggies oscila entre los $ 1.000 dólares en adelante, sin embargo, depende mucho de cómo este diseñado el prototipo.
En la creación de los vehículos una parte del presupuesto lo cubre el instituto en lo que respecta la investigación docente, el resto es responsabilidad de los estudiantes ya que el proyecto es de su propiedad.
Para la carrera tienen inscritos 17 vehículos, adicional a esto también están suscritas otras instituciones. A plan futuro esperan invitar a instituciones de diferentes ciudades como Cuenca, Riobamba, Ambato, Guayaquil, Quito, entre otras, y con ello expandirse en esa categoría.
Previo a la carrera se realizará la exhibición de vehículos de competencia tipo Rally, Calama, Sub tv y escuadrones a partir de las 09h00 en la pista la Moringa. Para quienes deseen entrar a presenciar el acto, el valor de la entrada es de un dólar.
La dirección exacta es vía San Pedro de la Bendita aproximadamente a 15 minutos pasando el Guayabal.
El costo de la inscripción para los que quieran participar es de $ 20 dólares y los premios son económicos, para el primer lugar $ 250 dólares, segundo $ 150 y tercero $ 100.
Las inscripciones se las puede realizar directamente con Luis Granda, coordinador de la carrera de Mecánica Automotriz, a través del número 0959553626 o se mediante las redes sociales del instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *