Programa de Empleo para Enfermería en Estados Unidos

Redactado por Melissa Gutiérrez
El lunes 25 de julio de 2022 se va a realizar la presentación y lanzamiento del programa Employment Program Nurcing (EPN), el cual se realizará en el Hotel Gran Victoria a las 10h00, mediante coordinación autoridades y dirección académica del Instituto Superior Universitario Bolivariano (ISUB).
El programa brindar oportunidades laborales en los Estados Unidos, a los profesionales graduados de enfermería, y nace con el convenio que se realizó con el Hospital Comunitario de Miami.
Mauricio Navas Moreira, coordinador del ISUB, comentó que el convenio con el instituto nace aproximadamente hace dos años y medio por iniciativa del Hospital Comunitario y también gracias al señor Mario Violentino que brindó su apoyo por parte del Gobierno Nacional del Ecuador.
“Existen ciertos requisitos para la postulación como tener un título de tercer nivel en enfermería y una capacitación en inglés, luego de que presente toda la documentación se elige a quienes accederán al programa y empiecen con las capacitaciones la cual tiene una duración de seis meses”, mencionó Navas.
Al final de las capacitaciones se realizará un examen para graduarse y adquirir un certificado para laborar por 2 años en Estados Unido firmando un contrato. Los costos que se generan en este proceso son del examen de inglés y el trámite de la visa. El costo del examen para adquirir el certificado corre por cuenta del Estado de Florida.
Las postulaciones estarán abiertas lo que resta del mes de julio y todo el mes de agosto.
“Invitamos a los profesionales en enfermería a que postulen para que formen parte de este proyecto tan innovador e histórico”, finalizó Mauricio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *