“Quiero que me recuerden como un hombre propositivo en el sector turístico” | Diego Fernando Díaz Camacho

Un lojano propositivo en lo que respecta al mundo del turismo, así se define Diego Fernando Díaz Camacho, hombre apasionado por las actividades turísticas y quien se ha encargado de mostrar al mundo que desde Loja sí se puede hacer buen turismo.
Su profesión le ha enseñado a fomentar valores como la amistad, la puntualidad, el ser ético con sus compromisos y sobre todo considerar que la lealtad es una de sus mayores virtudes.

No todo es turismo en la vida de Diego, también es un apasionado por el arte “soy un artista aficionado al tema de tallado de esculturas en piedra”. Por ello, reconoce que cada viaje es único y que lo mejor es el contacto directo con las personas, conocer sus diferentes nacionalidades, razas, etnias, idiomas, eso es el toque especial de la actividad turística. Otra razón es por la oportunidad que tiene de conocer costumbres, tradiciones, comunidades, barrios, pueblos, lo que le hace enriquecer sus conocimientos en el tema cultural.
“Siempre me preguntan por qué en muchas ocasiones se repiten los destinos, siempre conozco a nueva gente en cada viaje, cada turista es un mundo y de cada uno de ellos se aprende, por ello lo que más destaco de cada viaje son los turistas»

Su infancia ha sido parte fundamental en su vida, recuerda entrañables momentos junto a sus padres, su figura maternal que siempre se ha preocupado por su accionar, mientras que de su progenitor aprendió el amor al deporte, ya que desde niño solía llevarlo al estadio a apoyar a la Liga de Loja en sus partidos.
Parte de lo que hoy en día es, recae en su formación académica, misma que inició con sus estudios primarios en la escuela Dr. Pedro Víctor Falconí Ortega, en la secundaria pasó por el colegio Adolfo Valarezo, La Dolorosa y finalmente culminó en el colegio Vicente Aguirre. Mientras que, sus estudios de tercer nivel los desarrolló en la Universidad Nacional de Loja.

Actualmente, sus proyectos se centran en seguir generando tours, además de trabajar en plataformas digitales donde todos los actores públicos y privados puedan estar en ellas y tener alcance a nivel local y nacional. Es un hombre bastante activo y predispuesto a colaborar en cualquier actividad que se relacione al turismo, por eso, “en vida quiero que me recuerden como un hombre propositivo en el tema turístico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *