Coordinación Zonal De Salud Organizó Casa Abierta Para Fortalecer La Lactancia Materna

La leche materna es el alimento más completo y saludable que cuenta con más de 300 nutrientes que las niñas y niños necesitan para crecer y desarrollarse sanamente. Frente a ello y con el fin de fortalecer el apoyo a la lactancia materna, el Ministerio de Salud Pública (MSP) desarrolla políticas públicas y acciones que permiten establecer el amamantamiento como un vínculo entre madre e hijo.

Este viernes 5 de agosto se realizó una Casa Abierta “Impulsemos la lactancia materna, apoyando y educando” en el Hall de la Gobernación de Loja, de 09:00 a 13:00, para recordar a la ciudadanía sobre la importancia de la lactancia materna. En este acto participó Víctor Japón, gobernador y Fabricio Loján, responsable de Promoción de la Salud.

Personal de los centros de salud 1, 2, 3, Hospital Isidro Ayora y del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) expusieron temas como: Lactancia Materna: mitos, ventajas e importancia, Código de comercialización y provisiones, lactancia y vacunación, implementación de lactario institucional y alimentación.

Fabricio Loján destacó que la práctica de lactancia materna durante los primeros meses y años de vida ha demostrado ser un factor importante para prevenir la aparición de enfermedades a corto plazo como las infecciones, hasta aquellas crónicas que se presentan en el transcurso de la vida.

Dentro de las acciones realizadas en la Zona 7 es la entrega de vitamina A para niños de 5 a 6 años y micronutrientes en polvo a infantes de 6 meses hasta antes de los 2 años. También se ha brindado cerca de ocho mil consejerías sobre lactancia materna en los centros de salud, visitas domiciliarias, Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

De igual forma, se han implementado Salas de Apoyo a la Lactancia Materna temporales y permanentes, para garantizar a los niños una alimentación adecuada para su desarrollo, seguridad y prevenir enfermedades. En El Oro existen 1105 salas temporales y permanentes, 227 en Loja y 33 en Zamora Chinchipe.

La Coordinación Zonal a través de los Distritos y Hospitales ha preparado una serie de actividades que se cumplen durante todo el mes, en las diferentes provincias, para resaltar la importancia de la lactancia materna como principal alimento de los bebés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *