El Cantón Olmedo Se Prepara Para Vivir Sus Festividades De Cantonización (25 Años)

Olmedo. – El cantón cafetalero y Benjamín de la provincia, ubicado a dos horas de la ciudad de Loja, se prepara para vivir las festividades de cantonización (bodas de plata), una amplia y nutrida agenda de actividades ha preparado el GAD Municipal precedido por su alcalde Klever Sánchez, lo que contemplaría a rescatar la cultura, tradición y el arte con actividades turísticas, religiosas y de emprendimiento que se llevarían a cabo desde el día viernes 12 hasta el lunes 22 de agosto de 2022.
Agenda de programación
Viernes,12 de agosto de 2022; Pregón de festividades, Artes Vivas, Loja 2022, noche de luces y show artístico con banda y la presentación artística de Yadira Orellana.
Sábado, 13 de agosto; Feria cultural, gastronómica y comercial, circo social, exposición de tunning y el evento galante de Proclamación, Coronación y Exaltación de Anthonella I como Reina de Olmedo 2022.
Domingo, 14 de agosto; Ciclo paseo, Ruta del café, Rally automovilístico
Lunes, 15 de agosto; Ruta 5k, entrega de títulos de propiedad, concurso de carros de madera.
Martes, 16 de agosto; Concursos de pintura, oratoria y declamación y la noche cultural y deportiva con la presentación artística de la banda Roxana y exhibición de artes marciales, fisicoculturismo y taekwondo.
Miércoles, 17 de agosto; feria de exposición de emprendimientos y artesanías y en la tarde cuadrangular de Ecuavóley.
Jueves, 18 de agosto; Tenis de mesa y la noche deportiva del colegio Monseñor Alberto Zambrano Palacios
Viernes, 19 de agosto, Feria de Seguridad y salud, concurso y catación de cafés de origen y en la noche el gran festival de la canción “yo canto a Olmedo”.
Sábado, 20 de agosto, Recibimiento de las colonias olmedenses, concurso de sainetes, y la presentación artística de Cesar Fray.
Domingo, 21 de agosto; Cabalgata tradicional, misa de acción de gracias y procesión de la virgen del cisne por cantonización.
Lunes, 22 de agosto de 2022; salvas y dianas, desfile cívico y militar, sesión solemne y el gran baile de confraternidad con la guerra de orquestas; Sonora dinamita y organización X.
Es así que el burgomaestre Klever Sánchez, en representación de los olmedenses realiza la cordial invitación a propios y extraños a ser partícipes de las festividades de un nuevo aniversario de cantonización de Olmedo y con ello ser artífices comprometidos en impulsar el progreso y desarrollo de la tierra del mejor café del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *