La Prefectura se disputará entre 11 aspirantes

Tener de donde escoger, esta parece ser lo que tendrán los lojanos en las urnas ante la variedad de perfiles profesionales y políticos que existe entre 11 precandidatos a Prefecto de Loja que se han definido durante las primarias, aunque en cuanto a género la situación es diferente, pues solo hay una mujer.
Ellos son Nilo Córdova, Max Iñiguez, Rubén Bustamante, José Lucero, Oswaldo Román, Darío Loja, Jorge Guevara, Jaime Villavicencio, Mario Mancino, Kelvin Sigcho y Johana Granda, aunque podría sumarse a esta lista Jeannine Cruz, de contar con el apoyo en el proceso de selección interno de CREO previsto para esta noche.
Sus ámbitos de acción son diversos, incluyen la docencia, la dirigencia gremial y deportiva, el comercio, la administración de empresas, la informática, la mediación, la ingeniería civil, la ganadería, el derecho, pero sobre todo el activismo político y la administración pública.
Buena parte de los precandidatos han estado vinculados de forma directa a los gobiernos de Rafael Correa y Guillermo Lasso, o han apoyado sus organizaciones políticas durante procesos electorales anteriores, siendo las excepciones Oswaldo Román y Darío Loja, quienes cuentan con una trayectoria política independiente, así como Johana Granda, José Lucero y Jorge Guevara, para quienes esta será una de sus primeras incursiones en procesos electorales.
Al concluir hoy el periodo para el desarrollo de los procesos primarios, será entre estos ciudadanos de donde salga al nuevo representante del Gobierno Provincial de Loja el 3 de febrero de 2023. No obstante, tendrán que ratificar su postulación entre el 22 de agosto al 20 de septiembre, de acuerdo al calendario electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *