Olmedo – República del café

Hablar de Olmedo es distinguir la hospitalidad y cordialidad de sus habitantes. Este particular y productivo Cantón de la Provincia es uno de los más jóvenes, sin embargo el esfuerzo y ardua labor de sus hijos que día a día labran la tierra fomentando la productividad de este hermoso rincón lleno de historia y progreso hacen de Olmedo un lugar digno de visitar por su diversa riqueza natural, exquisitez de su café tradicional y cobijo de sus habitantes. Resaltando el gran trabajo de su gente en los últimos años otorgándole el privilegio de ser merecedor de tres galardones de la taza dorada a nivel nacional.

Su nombre es en honor al gran poeta Guayaquileño José Joaquín de Olmedo. Hoy este magnífico territorio de cerros encantadores y majestuosos destacando el imponente Santa Bárbara, vegetación variada, colinas y atractivos arqueológicos de clima cálido como sus hijos, se ve innovada en un cambio responsable y frontal de quienes por elección popular y confianza de los olmedenses representarán los intereses de la ciudadanía, ratificando su gratitud permanente, gestión y buena administración unido al compromiso de amor a la tierra que lo vio nacer lograr alcanzar uno de los sueños más anhelados de sus ciudadanos, transformar y embellecer a tan noble cantón de aprecio y reconocimiento por propios y extraños.
“Olmedo se reconstruye” hace referencia al cambio social y de unidad que plantea un hombre humilde y olmedense de corazón que tiene como único fin contribuir para que su pueblo continúe con su innovación y engrandecimiento. Porque la verdadera gratitud solo la demuestran las personas con profundo amor a Dios y a los demás, la responsabilidad y deferencia de la próxima administración municipal, que será presidida por el Dr. Jonathan Carrión Guarderas. Un Alcalde que con su trabajo y buena gestión administrativa hará de esta productiva tierra, llena de costumbres y tradiciones un lugar confortable para quienes lo visiten.

El orgullo de ser Olmedense impulsa a sus hombres y mujeres aportar elocuentemente desde sus diferentes espacios profesionales y ocupacionales con decisión y adeudo a fortalecer singular territorio de la provincia, constituyéndose en la acción principal del compromiso inquebrantable en beneficio de la población.

El respaldo ciudadano debe ser el pilar fundamental comprometido en las áreas social, cultural, turística, educativa, desarrollo humano, infraestructura, ambiental y obras ejecutadas en cada uno de los sectores de la urbe local y rural como distintivo de servicio y progreso indeleble, propiciando una labor justa, participativa e incluyente que involucre a todos los sectores en su desarrollo que se plasmará en una adecuada planificación administrativa. La obra debe continuar con los grandes proyectos que se ejecutaran gracias a la capacidad y entrega total de su próximo alcalde acentuando la Contemporaneidad y Desarrollo como sus principales cartas de presentación, realzando una progresiva tierra.

El éxito de llegar a ser alguien en la vida radica en la capacidad de aprender a trascender en ella. Haciendo gala de la lealtad y confianza de los ciudadanos Jonathan Carrión tiene clara la visión desarrollo, con el objetivo de incluir a cada uno de los sectores en el avance de su querido y añorado cantón que será una realidad visible unido al servicio y labor consecuente de seguir promoviendo bienestar en su gente sencilla y honesta. Jonathan Carrión. Un Alcalde de Visión y Proyección a Futuro. LA DETERMINACIÓN Y CONVICCIÓN SE CONSOLIDA EN UN NOTABLE Y PRODUCTIVO CANTÓN.