¡Realidad Covid-19!

La gran sorpresa para la humanidad un pequeño e invisible enemigo como se lo ha llamado al Covid-19 que de manera silenciosa está matando día a día a miles de personas alrededor del mundo, y nos preguntamos ¿Cuándo terminará?, probablemente su fin podría decretarse con el descenso sostenido de los contagios y la mortalidad.

A través de la información de los medios de comunicación se puede observar la acción eficaz que se está dando en algunos países, actuando de forma organizada para poder enfrentar la pandemia.
Lo que no sucede en otros países, como Ecuador donde ha quedado evidenciado el melodrama que viven miles de familias especialmente de escasos recursos económicos que sobreviven del día a día de las ventas informales en las calles, para poder satisfacer las necesidades de sus hogares enfrentando el gran peligro de contagio del virus.
Con un gobierno impuesto, que lo único que ha dejado ver es la incompetencia para poder enfrentar todas las vicisitudes de un pueblo que clama por empleo, que clama por justicia, que clama por mejores días y que llora por todos los muertos que no tuvieron la oportunidad de tener una cama y medicinas en los hospitales para poder salvar la vida de sus familiares.
La falta de organización y recursos ha dejado como evidencia la difícil situación económica y social que enfrentamos hoy en día los ecuatorianos, a ello sumado el mal manejo del Plan de Vacunación en donde queda solo como zozobra la de esperar…