Sonríele a la Vida

Patch Adams; reconocido medico norteamericano quien viaja recorriendo el mundo enseñando a reír a las personas. Considera que el sonreír es la mejor forma de tolerar las adversidades de la vida, por que a través de una sonrisa expresamos nuestro estado de ánimo, convirtiéndose en una formidable terapia contra las enfermedades y circunstancias amargas de la vida que nos agobian cotidianamente. Si sonreímos alejamos de nuestras vidas todo lo perjudicial, manteniéndonos sanos, alegres, optimistas y felices ante la realidad de la vida.

 

Logrando convertirse un excelente ejercicio mental para enfrentar a las preocupaciones, especialistas como Médicos, Psicólogos y específicamente el Norteamericano Adams, afirman que la risa es una gran terapia que ayuda a sobrellevar los problemas. Así mismo en Internet a través de la página  Web  Risa Y Salud. Con , explican que la risa en realidad es un don maravilloso por el cual las personas debemos sentirnos agradecidas, siendo también necesario aprender a  contagiar a los demás de nuestro buen estado de animo lo que permitirá que en todas las etapas de nuestra vida , principalmente en la noche al acostarnos y en la mañana al levantarnos, nos sintamos relucientes agradeciéndole a Dios por tener una familia y amigos que están junto a nosotros brindándonos su apoyo y que mejor que expresarlo sonriéndoles amablemente.

 

Es importante que cuando en nuestra vida se nos presenten una serie de vicisitudes o el sufrimiento toque nuestras puertas y  nos depriman aprendamos a sonreír y sonreír, pensando que no somos los únicos en pasar por momentos tristes, todos en algún lapso de nuestras vidas hemos sido golpeados fuertemente por el sufrimiento, la diferencia está en que no todos reaccionamos de la misma manera unos lo hacemos conformándonos y no buscando soluciones, en cambio otros tratamos de superarlas con el buen humor, energía y actitud mental positiva ; para poder entender y resolver de una mejor manera las  desavenencias , claro esto no quiere decir que aquellas situaciones dolorosas no tengan importancia, simplemente es no dejarnos vencer por la derrota y el conformismo que son las peores lacras en un ser humano.

 

En definitiva puedo decir que la risa como un ejercicio o terapia es un gran aliciente para crear un espacio con nosotros mismos viviendo el aquí y ahora estando así en el presente. Ya que si sonreímos es imposible pensar negativamente, más bien  estamos felices, descubrimos mejor nuestros dones, dominamos miedos e inseguridades llenamos de más luz y esperanzas nuestras vidas, pero sobre todo tenemos más oportunidades de triunfar y ser felices, aprendiendo a vivir con intensidad y perseverancia el día a día; eliminando todo tipo de bloqueos emocionales, físicos, mentales y traumas pasados que afectan nuestro desarrollo personal. Muchos se preguntaran ¿Cuál es el origen de este ejercicio llamado también Risoterapia? Según diferentes teorías filosóficas hace más de cuatro mil años en lo que hoy es China habían templos en los cuales las personas se reunían para reír con el propósito de equilibrar su salud.

 

Es así que a lo largo de los años y hasta la actualidad la risa ha avanzado mucho como terapia para el cuerpo y alma ofreciéndonos vitalidad y bienestar.