Un Ecuador para todos, una quimera para los jóvenes

Mientras que muchas jóvenes figuras políticas, quienes han tenido la oportunidad de participar u ocupar importantes cargos en el sector público, han llenado sus bolsillos a costa de malas prácticas laborales sin importarles si ocasionan o no daños a la ciudadanía ecuatoriana; jóvenes virtuosos y con anhelos se preparan cada vez más para sobrevivir en un país de incontables riquezas y son estos mismos jóvenes quienes fervientes y deseosos de un mejor futuro, los que hoy muestran un gran desinterés a la política, inclusive a una política limpia, transparente que conduzca y convierta al Ecuador en un territorio próspero y de oportunidades.

Quisiera no creer que, cuando un joven al llegar al poder es influenciado por alguien o algunos a cometer tales fechorías, que benefician a uno pero perjudican a miles. Prefiero creer lo que nuestros excelentísimos maestros de escuela nos decían cuando niños “que somos el futuro de la patria”

Pero, no es momento de buscar culpables, porque lejanos a la emergencia sanitaria que hoy nos golpea, la situación actual del país es corresponsabilidad de todos, de quienes se fueron, de quienes están y de quienes vienen. Pero quienes vienen tienen que saber que la quimera libertad es la madre de todos los derechos, derechos que todos los ecuatorianos nos merecemos por igual.

Es importante conocer que cada ciudadano es responsable de su propia libertad, libertad que solo se consigue con la preparación y la educación.

 

Ing. Joe Espinosa Noboa

Ingeniero Geógrafo y del Medio Ambiente

Máster en Planificación territorial y Gestión Ambiental

Cel: 0998968822

Twitter: @jouespinosa