UNA RECETA DIFERENTE PERO EFECTIVA

Los momentos que vivimos actualmente son sin lugar alguno muy preocupantes debido a la pandemia, ya que directa o indirectamente están afectando la salud emocional de las personas.

Muchos de nosotros nos enfrentamos diariamente a retos que en ocasiones se vuelven estresantes, con medidas que son necesarias como el distanciamiento, por ejemplo, que pueden hacernos sentir aislados aumentando el estrés y la ansiedad.
Conscientes de la situación, es necesario empezar a cuidar no solo de nuestra salud física, sino también mental, algunos estudios demuestran que adoptar una actitud positiva nos permite enfrentar de mejor manera las diversas situaciones que se presentan en el transcurso de la vida.
Comenzar a desconectarnos de todo tipo de información que nos cause angustia, dejar de compartir noticias alarmistas, que lo único que están generando es el miedo, desesperanza y pesimismo en nosotros y las demás personas.
Adoptar una actitud optimista es indudablemente necesaria en estos momentos, recordemos que la alegría y el buen humor son los únicos medios que nos pueden ayudar a no caer en depresión y gozar de una buena salud.